28 diciembre 2012

Policías Pegando a Niños.-

Durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh, en el 2010, varios niños son agredidos por la policía India. Y eso que nos cuentan que la India es uno de los países emergentes más ricos del planeta...





En Marzo del 2011, un policía de Brasil, rocía con spray de pimienta a una niña que acompaña a su madre en una manifestación, en la que reclamaban ayudas sociales. (Anda que la negra también, ponerse a llevarse a las niñas a una manifestación peligrosa).


En Missisipi en el año 1965. Un niño de cinco años es agredido por un policía, precisamente se manifestaban contra la violencia policial, pues toma violencia policial. El fotógrafo Matt Herron captó el instante en el que el policía arrebataba la bandera al negrito.


En diciembre del 2005. En un puesto de control móvil judío en el que diariamente miles de palestinos son sorprendidos y humillados. Hay unos 300 puntos móviles como este desperdigados por los asentamientos, para bloquear y asediar a sus ciudadanos. En la imagen un niño es apuntado con un fusil mientras se desnudaba en busca de posibles explosivos.


En Octubre del 2001, un grupo de soldados judíos retienen a un niño palestino después de la oración del viernes en la parte vieja de Jerusalén, el zagal se ha meado encima del susto. Estos judíos... ya lo dice la Biblia... son el pueblo maldito por Dios y mira que para que Dios maldiga algo... ya tienen que haberlo cabreado mucho.


8 comentarios:

  1. Tu que no sé si eres hombre o mujer, viejo o joven; creo que eres español, por tu construcción de lenguaje. Te voy a contar un triste realidad, en ciertos lugares, en donde no se respira la tranquilidad que se vive en tu bellísima tierra; las autoridades, infaustamente han aprendido o han llegado a ser así por necesidad. Mi amada tierra Guatemala, llena de pandillas juveniles, en donde partidas de niños que oscilan desde los 8 a los 20 años, se unen para asaltar, para asesinar o para extorsionar ... ¿¿qué harías tú, si no pudieras salir a la calle, pues estás enterado que no puedes portar carteras(bolsos), móviles, p.c. o cualquier cosa de valor, porque te matan por robártela...¿¿QUE OPINARÍAS? me imagino que en India, o en países más grandes, la delincuencia debe ser terrible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es gracias al sistema económico por el que actualmente estamos regidos... el nefasto Neoliberalismo, en el que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

      Eliminar
  2. Yo no iría a un país sudamericano ni aunque me tocara un viaje con todos los gastos pagados. Allí es jugársela... África, Asia... supongo que será igual... nada como la vieja Europa.

    Cada país tiene que aprender a solucionar sus propios problemas teniendo en cuenta que las revoluciones efectivas se hacen siempre desde el interior de cada individuo.

    ResponderEliminar
  3. Pero si tuvieras que vivir en alguno de ellos, y por mala suerte te tocara el empleo de guardia; aprenderías a ser más matrero, siniestro o avieso, para sobrevivir; sino no durabas ni un mes con el puesto

    ResponderEliminar
  4. El empleo va con la persona y con su forma de ser. Una persona que maltrata a un niño indefenso, guardia o no, es porque en su infancia también lo maltrataban a él, eso es una cadena.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me convenzo más que según sea la idiosincrasia de una tierra, así es el pensamiento lógico y la reacción a los acontecimientos; ustedes los europeos, tal vez por tener una cultura tan fuerte y tan antigua, no tienden a ser violentos físicos; pero en otras latitudes la violencia es necesaria; pues en ello le va la vida a uno. Es como sobrevivencia en una jungla de asfalto. Y en ciertas oportunidades verdadera jungla, pues mi país y muchos otros, todavía constan de partes que siguen vírgenes a la mano y presencia del hombre.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Eso de los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres es relativo.
    Y si no que se lo digan a Nadal (por ejemplo) que cobra millones y tiene que darle más de la mitad de su trabajo a Hacienda.
    Nadal se quejaba (y con razón) de que él tenía mal las rodillas de tanto hacer deporte para ganar un dinero del cual lo obligan a dar más de la mitad y para que... es que va todo para carreteras y educación??
    Va para paguiteros, para los que se aprovechan de la sanidad gratis, de la educación gratis que hace como que estudian y no dan un palo al agua, políticos chorizos y vagos en general.
    Los verdaderamente ricos, ricos de podridos de dinero... a esos no los tocan.
    La ley de vagos y maleantes de la época franquista debería volver.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...