18 enero 2013

Las Mentiras de Stalin, Roosevelt y Churchill salen 75 años después.-


Franklin Roosevelt, el presidente americano y Winston Churchill, el primer ministro inglés; escondieron las pruebas de que la policía soviética asesinó a miles de polacos en el monte de Katyn en el año 1940. Las escondieron porque temían que los rojos-comunistas-rusos liderados por Stalin se quedaran aislados en la segunda guerra mundial, eran sus aliados y no podían permitirlo.

Pero como todo termina saliendo, aunque hayan pasado 75 años desde entonces, ya se han mostrado estos documentos que están recién desclasificados. 

Unos 22.000 soldados del ejército de Polonia, junto con intelectuales, fueron asesinados en esta masacre por los rusos. Eran llevados en camiones desde los campos de concentración; los mataban con un disparo en la cabeza y los echaban a unas fosas comunes.

Estos asesinatos, aún hoy día, siguen ensombreciendo las relaciones entre Polonia y Rusia... pero los documentos desclasificados han desviado el foco de atención a otro lugar... a como Londres y Washington callaron como putas por temor a molestar al Kremlin y dejar expuesta la verdad al mundo.

Pero no sólo escondieron tantísimo asesinato, si no que respaldaron la versión de los hechos de los rusos y les echaron la culpa a los nazis alemanes de la masacre de Katyn, a pesar de que testimonios de muchas personas e informes de inteligencia apuntaban a que todo era cosa de los soviéticos.

Existe un telegrama del servicio de inteligencia de los eeuu de aquellos tiempos, con fecha del 28 de mayo del 1943, respondiendo a una oferta de información sobre la masacre de Katyn, donde quedó expuesta muy claramente la versión de los aliados: "Si se refiere al asunto Katyn, estamos interesados sólo en informes que muestren la complicidad alemana".

Este telegrama era uno de las 3.000 páginas de fotos y documentos desclasificados que han sido publicados por el Archivo Nacional de los eeuu.

Estos documentos, (todos marcados como confidenciales y secretos), incluyen una serie de intercambios entre: Roosevelt, Stalin y Churchill, sobre multitud de informes de la masacre.

En aquel momento lo que les preocupaba es que el Gobierno polaco, (que estaba exiliado en Londres) pidiera a la Cruz Roja que investigara la implicación de los soviéticos y una posterior amenaza a Stalin de romper relaciones con el ejecutivo polaco.

Los aliados temían que semejante escándalo pudiese dañar los esfuerzos que estaban haciendo por derrotar a los nazis y entre los documentos sale también una carta de Roosevelt a Stalin, donde le dice que el líder polaco "ha errado" al presionar para conseguir una investigación.

"Me inclino a pensar que el primer ministro Churchill encontrará una forma de convencer al Gobierno polaco en Londres en el futuro para que actué con más sentido común", escribía Roosevelt.

Churchill escribió una observación similar a Stalin, diciendo en una nota que: "se opondría enérgicamente a cualquier investigación de la Cruz Roja".

Los alemanes ya se encontraron las fosas comunes cuando invadieron la zona de Katyn. Existían evidencias y testimonios detallados de responsables del gobierno polaco e informes de diplomáticos estado-unidenses que aseguraban su fiabilidad. 

Izabella Sariusz-Skapska, que era presidenta de la Federación de Familias de Katyn, dijo: "Los aliados sabían exactamente la verdad sobre Katyn, pero en tiempo de guerra la verdad es incómoda".

Históricamente siempre se ha creído que la masacre de Katyn fue hecha por los alemanes y ahora resulta que no... que la masacre la hicieron los soviéticos... y los americanos y los ingleses lo sabían y lo escondieron, era más fácil culpar a los nazis.

9 oficiales alemanes fueron ejecutados como "culpables de Katyn en 1946...

Y esta es sólo una mínima parte de documentos desclasificados, hay miles de archivos más que aún siguen en la oscuridad y que por un motivo u otro no les interesa sacar a la luz... al final (y al principio) van a tener razón los revisionistas y la historia oficial va a ser más mentira que verdad y ni los malos eran tan malos, ni los buenos tan buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...