29 enero 2013

Sorprendentes y Antiguos Edificios Abandonados.-


Antiguamente esto era un hospital, pero aún quedan dentro algunas piezas del mobiliario, como este gran piano (aunque el piano es más propio de un crucero, como la película El Pianista, que de un hospital). 


Que miedo!! Estas escaleras de caracol están en la Mansión Shattuck, en Long Island, Nueva York, situada en una finca de 60 hectáreas. La familia dueña de este caserón, tenía una cadena de tiendas y restaurantes que servían comidas caseras, (los famosos restaurantes Schrafft de Nueva York). Cuando el patriarca de la familia murió, Ed Shattuck se llamaba, en 1964, la finca y la mansión quedaron abandonadas.


Centro psiquiátrico de Noruega, construido en 1921. Este hospital tenía una capacidad para acoger a 760 enfermos y estaba dividido en 8 bloques, todos atestados de locos. Aparte habían dos edificios más enfocados a funciones administrativas de papelorios, capilla y lavandería. El complejo completo fue terminado en el año 1926, fue diseñado por el arquitecto Victor Nordan.


En este sanatorio mental se rodaron películas como "El Pianista" de Roman Polanski, en 2002; también fue escenario de otras como Valkyrie, que protagonizó el enano de Tom Cruise en 2008.


Durante la primera guerra mundial, ese sitio fue un hospital para los soldados heridos en el frente. Entre los más de 19.500 convalecientes que fueron alojados aquí, estuvo el gran Adolf Hitler y estuvo ingresado desde el 9 de octubre, al 4 de diciembre de 1916, para recuperarse de las heridas que sufrió por la explosión de una granada en la Batalla del Somme.


Sanatorio situado en Branderburgo, Alemania. Esta localidad es conocida por el cultivo de los espárragos blancos, pero le gana en popularidad este misterioso hospital que consta de 75 edificios y que fue abandonado hace ya muchos años.


Visitar todas estas mansiones y sanatorios antiguos conlleva su riesgo, no sólo físico por lo que te puede caer encima o se puede desprender, sino porque es ilegal, allanamiento de morada y tal. El edificio de arriba es el Sanatorium E, construido entre los años 1912 y 1914 en Alemania, para tratar enfermedades pulmonares, sobre todo la tuberculosis. A partir del año 1952, lo convirtieron en un hospital para tratamientos del sistema linfático y de la piel. Este edificio estaba dotado de la tecnología más avanzada para su época y podía acoger hasta 125 enfermos.


Hospital utilizado también en la segunda guerra mundial. Durante la Batalla de Berlín alojó a más de 4.000 criaturas, hasta que en 1945 fue ocupado por las tropas soviéticas. El sanatorio en su época era considerado el mayor y mejor hospital militar soviético fuera de las fronteras de la URSS, (como que no era suyo) y estuvo ocupado hasta el año 1995.


Edificio que tras la muerte del último descendiente de la saga familiar, fue vendido (no sé por quién, porque si el último descendiente ya murió...); el caso es que en el año 1937 se adapto como una casa de reposo y hospital, con capacidad para 95 personas. Se cerró el hospital en 1989 y desde entonces el edificio está abandonado y vacío, aunque sigue en pie porque se trata de una construcción histórica protegida (y también porque no está en España, aquí edificios como estos los dejan que se caigan).



Cuando los rusos abandonaron el lugar, se hicieron diversos intentos por privatizar el hospital, pero no llegaron a buen puerto. Aunque algunos de sus edificios fueron renovados y se lograron adaptar a una clínica de rehabilitación neurológica, rehabilitación infantil, un centro cultural y un centro de investigación para los enfermos de Parkinson. El esto de edificios del complejo fue abandonado a su suerte, hasta convertirse en un lugar fantasmal.


Este edificio con pinta de castillo tiene el nombre del médico: Samuel Russel Smith, el cual dedicó su vida entera a cuidar a enfermos sin dineros, llegando a utilizar su casa como enfermería. El castillo consta de 4 torres en forma de cono y que se utilizaban para alojar a determinados pacientes, ya que se creía que por su forma, ayudaban a la dispersión de los gérmenes y del polvo. El edificio original de ladrillo era también conocido como la torre Memorial Frost, homenajeando a George Frost, que fue el que dio los terrenos para la construcción.


Este mágico lugar es la Casa Heinen, abandonado hace ya tiempo. En su interior se conservan todavía documentos fechados de 1950, puesto que algunos medicamentos que se encontraron en ella caducaban en 1994, es posible deducir que el abandono se produjo sobre esas fechas como muy tarde.


En el hospital los pacientes tenían unas vistas estupendas, que aunque no se vean en la foto, están, doy fe.


Caserón de un granjero que se llamaba Josef Heinen, la casa está llena de crucifijos y cuadros religiosos, el hombre tenía que ser muy devoto. Con un mobiliario impresionante y bien conservado. Las paredes y los techos están exquisitamente decorados y la escalera está muy conseguida. (Me pregunto como abrirían la ventana y desde donde. El fotógrafo que echó las fotos estuvo 4 horas en el lugar y en ese tiempo, aparecieron 8 fantasmas personas más para explorarlo. No digo donde está porque si no vais.


Hospital construido en 1887, abierto al público en 1891 y cerrado en 1980, en que el hospital se trasladó a otro sitio y desde entonces está abandonado. Ha sido considerado en diferentes ocasiones como Monumento Histórico, pero nada, aunque al principio se iniciaron los trabajos de renovación de las principales estructuras, la obra quedó paralizada. Sólo ha quedado en pié la escalera principal que era de hierro, los suelos, la fachada del edificio y algunos techos. Al final lo han demolido en junio de 2012.


Bonito edificio al que sólo se tiene acceso a través de caminos rurales pequeños, queda oculto entre la arboleda. Su primer propietario fue Sir Walter Bagot, que fue un abogado importante de Staffordshire, (tuvo que ganar muchos casos para comprarse una chabola semejante). El caserón fue reformado en 1829 y ahí se quedó, tal y como lo vemos ahora.



Volvemos al psiquiatrico noruego que mencioné más arriba. Aquí dentro se hacían tratamientos psiquiatros muy crueles, es un capítulo que forma parte de la historia noruega que prefieren no recordar. Los médicos practicaban con los enfermos las nuevas medicinas, los más brutales electro-shock y una gran variedad de drogas, entre las que cabe destacar el LSD.


El sanatorio quedó vacío y abandonado en 1986. Hoy día es un tétrico lugar, oscuro y con unas buenas historias detrás llenas de sufrimiento. Suele ser visitado por jóvenes en busca de sensaciones y por personas amantes de este tipo de edificios. El lugar está plagado de pintadas, tanto fuera como dentro y bastante deteriorado.


Este lugar es conocido como Manetto Park Hills, mansión que hoy día aún se encuentra en pie, aunque como casi todos, está lleno de pintadas y deteriorado.


Impresionante escalera hecha de fino roble, con exquisitas tallas de madera y detalles agradables a la vista por doquier.


Hospital con capacidad para 1500 camas y construido en 1899 por los arquitectos Julio Boethke y Heino Schmieden. Más tarde hicieron una ampliación del complejo para poder duplicar las plazas, sobre una superficie de unas 300 hectáreas. El hospital estaba dividido por sexos y tenía edificios especializados en todo tipo de enfermedades infecciosas y tuberculosis; además de disfrutar de independencia energética.

2 comentarios:

  1. HOLA ME ENCANTARON LAS FOTOS..Y ME GUSTARIA USAR ALGUNAS COMO IMAGENES PARA FLYERS DE RECITALES Y COSAS SIMILARES...QUERIA SABER QUIEN ES EL AUTOR ASI PUBLICAR DEBAJO EL NOMBRE DEL MISMO PARA RESPETAR SU TRABAJO Y LA MAGNIFICENCIA DE LAS FOTOS

    MI NOMBRE ES EMILIO CASTILLO..SOLO QUERIA AVISARTE ESTO ..SUPONGO QUE EL AUTOR DE LAS FOTOS ES ''ANDREEAASS''....UN LUGO LAS IMAGENES

    ResponderEliminar
  2. Coge lo que quieras, yo lo he robado por ahí.

    No olvidemos lo que dijo Zapatero, las imágenes de internete son del viento (o algo así).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...