24 febrero 2013

El Asteroide que casi nos Mata.-

Este es el mejor vídeo que existe a día de hoy del asteroide DA14, vídeo que ha sido escogido por la NASA para su foto astronómica del día. El tipo que ha hecho el vídeo es este, y tiene otros similares.



El asteroide en cuestión mide 50 metros de diámetro y pasó a escasos 26.000 kilómetros de la Tierra. Justo una hora después, cayó un meteorito en Rusia:



Dejó el meteorito ruso, un montón de edificios afectados y más de mil heridos. Es el asteroide más grande que ha caído a la Tierra en los últimos 100 años. Ha penetrado en la atmósfera a 18 kilómetros por segundo y ha liberado una energía total de unos 500 kilotones. El objeto tenía 15 metros de diámetro y una masa de 8.000 toneladas.


-Respecto al meteorito que no era ruso (vamos, al que pasó por encima sin llegar a chocar contra la Tierra), pesaba unas 140.000 toneladas y medía 50 metros de diámetro y ha sido el objeto espacial de mayor tamaño que se ha acercado tantísimo a nuestro planeta, desde que la NASA está siguiendo el rastro de asteroides durante más de medio siglo.

Hubo un momento de mayor aproximación, fue cuando el asteroide estaba a tan sólo 8.000 kilómetros por debajo de la región donde orbitan los 400 satélites geoestacionarios. Los expertos dicen que no existe relación alguna entre este asteroide y el ruso que chocó justo una hora después, pero... yo no creo en las casualidades...

Casi morimos todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...