25 febrero 2013

La CAN y sus sillas de 5.000€.-

La Caja Navarra, la CAN esa que ha caído estrepitosamente, que ha desaparecido como entidad financiera y que ahora se limita a gestionar su "obra social" desde CaixaBank, no era más que otro pozo de chorizos y vividores.

Por lo visto los jefes de la CAN se dedicaban a comprar sillas de 5000 euros cada una y encargaron un perfume exclusivo para ir aromatizando todas las oficinas de la entidad. Las sillas concretamente eran de la marca Fritz Hansen, feas como ellas solas, pero que tampoco les importaba pagar la marca, para colocarlas en sus despachos y salas de reuniones, sólo para los ejecutivos de la CAN, claro está.

Luego tenemos lo del perfume exclusivo... los directivos de la CAN querían que sus oficinas olieran de manera diferente al resto, así que encargaron al perfumista Dario Sirerol un aroma especial... "Aromacan" se llamaba el mejunje, un perfume hecho a base de tierra húmeda, con esencias exóticas procedentes del Cetro de Atlas, de flores mimosas y de Virgina, (ay señor!! cuánta tontería!!).

Siresol, el encargado de hacer el perfume, sabiendo que les iba a sacar una buena pasta por semejante horterada, explicó en su día que el perfume estaba destinado a fidelizar clientes, decía cosas como: "Creo que los tres sentidos que tenemos arrinconados, el olfato, el gusto y el tacto, pasan a tomar parte de las grandes deciciones aunque sea de manera subliminal".

Y como los de la CAN, no eran de pasar privaciones... a finales de enero, la asociación de contribuyentes y consumidores Kontuz, denunció que el consejero de Política Social del Gobierno foral, Iñigo Alli, estuvo organizando viajes de lujo a cuenta de la CAN, cuando este era un directivo de la institución. La CAN invitó a París a 150 personas y contrató 20 helicópteros para que todos pudieran ver la ciudad desde el cielo.

Además, para ir a París, cogieron todos un avión privado y se alojaron en hoteles de 5 estrellas y por supuesto zampando en restaurantes de lujo. Estos invitados eran: empresarios y miembros de la directiva de la CAN con sus parejas.

Organizaban también cada dos por tres, viajes a Berlín y a Londres a cuenta de todos los ahorradores de la CAN. Caja Navarra pasó a valer 1.300 euros en 2009 a tener un valor de 170 euros en el 2012... se lo habían fundido todo.

Voy a ver de nuevo el vídeo de: "El dinero es deuda", que me ha venido a la memoria escribiendo este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...