19 febrero 2013

Los que "entienden" de Arte visitan ARCO.-


La Feria Internacional del Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid estos días, se llama ARCO y va la gente que se "supone" que le gusta el arte y que entienden de él. Son los típicos que cuando van a un museo se sientan frente a un cuadro y se tiran horas y pueden empezar a sacarle todo tipo de ocurrencias, gana el que tenga más imaginación, como si estuvieran en pleno "delirium tremens", que si lo ha hecho un artista con una gran lucha interior, que si denotaba una recaída y una subida al ego subliminal... y chorradas semejantes.

Mirad este vídeo, nos dice el nivel intelectual, mental y lógico de los "supuestos entendedores" de arte que vistan exposiciones como la de ARCO:




Todo esto, no es más que una consecuencia lógica de la gilipollez y estupidez en la que estamos sumergidos, dónde todo lo que debería estar arriba está abajo y viceversa. Es la inversión de todo lo conocido, de la belleza, de la virtud, de los valores. Da vergüenza ajena escuchar a todos esos "lumbreras" alabando el "cuadro" hecho por los zagales en la guardería como si fuera un Boticcelli.

Me he encontrado otro cuadro:


Lo describen los "entendidos" como un paisaje... supongo que eso ya va en la imaginación de cada uno y dicen cosas como estas:

La verdadera dificultad reside en que no se trata de retratar la relación entre distintos elementos de un sistema que da sentido a un paisaje, sino de traducirla mediante un ejercicio mental al que contribuye, mucho más que el sentido de observación, la capacidad de plasmar sensaciones mediante formas y colores. Obviamente, para cumplir con tal ejercicio Santiago eligió el mejor modus operandi posible: la abstracción pictórica, que permite deconstruir las referencias concretas para extraer de ellas su esencia poética.

-No me creo nada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...