22 marzo 2013

Mercadona quita de sus Estanterías los Productos Españoles.-

A pesar de que Mercadona es una empresa española, pasa de los agricultores de su tierra valenciana y se dedica a importar naranjas de Argentina durante todo el año, ni siquiera en la temporada de la naranja vende naranjas valencianas.

El aceite de oliva Hacendado, (que por cierto tiene una calidad pésima), lo envasa una compañía portuguesa, cuyo principal accionista es Roberto Centeno, (yerno de Roig). Este mismo Roberto, ha comprado en Marruecos miles de hectáreas de olivares, aconsejado por Roig, claro está.

Otra parte del aceite que se vende en Mercadona lo importa de Túnez. Obviamente lo que pretende con esto, es ofrecer precios más bajos, aunque esto influya en el descenso de calidad. De la fruta mejor ni hablar, venta a granel y de muy mala calidad. 

Los cereales que vende Mercadona, son fabricados en Francia.

Las calabazas las importa de Panamá; aunque lo más paradójico, se da en la pescadería.

Vigo, es el primer puerto Europeo por cantidad de pescado descargado y que gestiona él solito, casi la mitad de la pesca en España... el pescado que se ofrece en el Mercadona, de fresco no tiene nada y por supuesto, tampoco es gallego. La gran mayoría es pescado congelado importado de América del Sur o de África. Las almejas y los mejillones, vienen de Francia, Marruecos y Chile.

La leche que vende es toda extranjera, (francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera de aquí de España. Es una materia prima que entra en el país a un precio bajísimo y que Mercadona utiliza como "reclamo" a sus consumidores, pues el cartón de leche lo tienen a menos de 50 céntimos.

Esta venta de leche por debajo de su coste real, obligan a las empresas que compran la leche en España a pagarles menos, si quieren competir con las marcas blancas de Mercadona. Es por tanto una competencia desleal y todas las empresas que no entren por el aro, serán cerradas.

Es más, Mercadona veta en Galicia las marcas: Larsa y Río, que son marcas de leche producida en Galicia. Lo mismo ocurre con la chufa de los valencianos, con los turrones de Alacant y Xixona o productos tan básicos como el arroz.

En resumidas cuentas... todo producto que les obligue a pagar más a los productores, lo eliminan de las estanterías y así permiten la entrada de productos extranjeros mucho más baratos.

El caso de la chufa es el más significativo pues Mercadona vende prácticamente el 50% de horchata que se vende en España; cuando decidieron eliminar la chufa valenciana (y eso que Roig es de Valencia y tiene allí enterrados a sus antepasados, pero ante la ganancia de dinero, no lo detiene ni la madre que lo parió) de los estantes del Mercadona, supuso la condena a muerte de los pequeños productores españoles. 

Roig prefiere traérsela de África a muy bajo coste, (aunque su calidad sea mucho peor) y los españoles ir a comprar al Mercadona... así nos va.

12 comentarios:

  1. Es que Hacendado es una empresa portuguesa.

    ResponderEliminar
  2. El portugués es el yerno del Roig.

    Roig es el dueño de Mercadona (léase Hacendado) y sus antepasados están enterrados en Valencia, por lo tanto valenciano (léase español).

    ResponderEliminar
  3. Y ahora la carne y el pollo viene de Polonia... lo que faltaba

    ResponderEliminar
  4. Por que mientes?, te paga carrefour^?, si alguien lee la etiqueta de la naranja vera que son de agosto de 2012

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que los trabajadores del Mercadona son como una secta y que les tienen el seso absoribido??

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto que es una secta, trabaje durante dos años para una contrata de mercadona, se como amenazan a sus empleados y como les meten miedo .Cualquier reponedor puede ser encargado, perdon coordinador de tienda, normalmente esta gente se hace valer vejando en publico a sus empleados , puesto que si a estos si los hacen un labado de cerebro .

    ResponderEliminar
  7. El cliente que entra en mercadona estas cosas no las sabe, las puede intuir pero no le importan mucho.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que al cliente y a la gente en general, no hay NADA que le importe, todo le da igual.

    ResponderEliminar
  9. Si todo esto lo permite el gobierno de ESPAÑA se supone legal, no?
    Si es legal, hay que aguantarse o no nos aguantamos con bajadas de sueldo,subida de horas trabajadas, despidos gratuitos(casi)y de las subidas de IVA en productos necesarios,a y no se nos ocurra cobrar un mes de paro,y trabajar el resto del año.Por que entonces viene
    hacienda. como has tenido dos pagadores, y has cobrado una mierda
    te toca pagar ahún sin llegar al minimo.En fin,tanta ESPAÑA tanta ESPAÑA. PERO QUE NOS DEN !!!

    ResponderEliminar
  10. Tú no lees las frases célebres que se ponen arriba a la derecha del blog??
    El honor prohibe acciones que la ley tolera. Séneca.

    ResponderEliminar
  11. MercadonaMierda fachosos multimillonarios hijos de puta,tenia la gente que ver las entrevistas de trabajo que hacen,miles de preguntas de todo corazón para una mierda de trabajo en un supermercado de mierda y ladrones

    ResponderEliminar
  12. Pero cuales son las preguntas que os hacen exactamente para contrataros??

    A mi que sean ricos no me molesta, hay abundancia para todos, si eres un pobretón, el problema lo tienes tú.

    Como dijo Bill Gates: Si naces pobre no es tu culpa, si mueres pobre sí lo es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...