21 abril 2013

El Nido de Águilas EN DIRECTO y asómbrate!!

Lo primero de todo, DALE AQUÍ PARA VER EL NIDO.

-Si te asomas ahora y no ves a las águilas no es que esté roto, es que seguramente han ido a cazar o a recoger ramas, pero volverán... siempre vuelven.

Ya el año pasado se pudo disfrutar del nacimiento y el desarrollo de una familia de águilas pescadoras gracias a una cámara que pusieron en el nido, la cual emitía en directo las 24 horas del día.

Pues la cámara han vuelto a activarla,  por lo que se está esperando a la pareja del año pasado, para regalarnos momentos curiosos y hacernos seguir el crecimiento de sus nuevas crías, ya era hora de tener un reality como Dios manda.


El nido en cuestión está situado en Võrumaa, en sur de Estonia:


El nido se encuentra situado a unos 2 km. de una piscifactoría y tiene cerca un lago, por lo que las águilas pueden pescar en los dos sitios.

Aquí se puede ver como colocaron la cámara:


Y esta es la hembra el año pasado, encima del soporte de la cámara:


Estonia tiene una hora más que en España, lo digo para que vayáis calculando las horas, porque de noche como es obvio, no se ve nada.

Así es como caza el águila pescadora. Genial en el minuto 1:59, que potencia tiene en las alas y en las patas para salir del agua con un pescado que es más grande que ella. Puede salir del agua, sacudirse el plumaje, volar y todo eso a la vez mientras el pescado se mueve:





El año pasado un pollito cagó a la cámara, aquí el gif:



-Seguimiento por GPS de la migración de los pájaros.

Así estaba el nido el año pasado:


-Para los que quieran saber más sobre el tema, hacer un seguimiento a las águilas y comentarlo con los demás, en Media-Vida le han dedicado este hilo.

2 comentarios:

  1. Este blog lo llevan niños con síndrome de Down de una institución asturiana. Ánimo chicos, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Hola Down Pepito, hola Down José.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...