08 abril 2013

El Tribunal Europeo ha dicho que el juicio que le hicieron a Pedro Varela, no fue un Juicio Justo.-

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha dicho que Pedro Varela deberá de ser indemnizado con 14.000€.

Este tribunal presidido por el español Casadevall, considera que se vulneró el artículo 6 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, el cual establece los derechos del acusado a tener un juicio justo en un plazo razonable y a tener que ser informado de los hechos exactos de los que se le acusa para poder preparar así una defensa adecuada.

Pedro Varela es el el propietario de la Librería Europa de Barcelona y fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a siete meses de cárcel por un delito de justificación del genocidio judío.

En el juicio que lo mandó a la cárcel injustamente, estimaron también que el librero era culpable de "incitación al odio racial" (y todo por editar unos libros, para quién no lo sepa).

Pedro Varela fue condenado también por negar el holocausto, y es que... puedes negar cualquier hecho sucedido en la historia de la humanidad que no pasa nada, pero... ojito con negar el holocausto que puedes terminar entre rejas. Anda que eso no da que pensar!!

La resolución del tribunal europeo sobre la sentencia de Pedro Varela, concluye que los que están obligados a defender los derechos humanos (léase los jueces), han sido los que han violado el derecho fundamental a la defensa, una paradoja que exige una reflexión.

El Gobierno de España tiene ahora tres meses de plazo si desea recurrir esta sentencia y solicitar que sea revisada por la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo.

1 comentario:

  1. Los derechos humanos se vulneran cuando a europa le parece.

    Siempre igual.

    Y así tenemos España y europa llena de inmigroides.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...