03 abril 2013

Jesucrito NO era Judío.-

Juan 7.1: "Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle." Sus seguidores estaban encerrados "por temor de los judíos". (Juan 7:13 - 19:38 - 20:19). "… Sois de vuestro padre el Diablo y deseáis lo que es prohibido. Él fue homicida desde el principio y no se fundamenta en la verdad, por que no hay verdad en él…, él es un mentiroso y el padre de toda mentira" (Juan 8:31-44).


Los cristianos y más concretamente los católicos, tienen la manía de no leer ni de estudiar sus propias Escrituras Sagradas, prefieren dejarse guiar por sus sacerdotes o pastores, en vez de recurrir a las propias fuentes escritas de la Fe.

A causa de todo esto, no tienen ni idea de lo que era Palestina por aquel entonces (en tiempos de Jesucristo) y se imaginan que era similar al estado de Israel de hoy día o se creen que Judea era equivalente a Palestina.

Este era el mapa de Palestina en tiempos de Jesús de Nazaret, una tierra dividida en diferentes provincias:


Herodes Antipas por ejemplo era Tetrarca de Galilea y Perea (que es el que según San Lucas se burla y se entrevista con Jesús), pero Herodes no era el rey de Judea, ahí reinaba su sobrino Agripa I.

Los historiadores coinciden en que Jesús nació en Nazaret (Galilea) y no en Belén (Judea). A este respecto, hay varias contradicciones en los Evangelios.

Lucas y Mateo, sitúan el nacimiento de Cristo en Belén y Juan y Marcos en Nazaret. El caso es que si Jesús nació en Belén tuvo que ser de forma circunstancial, ya que José y María eran naturales de Nazaret y Jesús fue siempre conocido como Jesús de Nazaret, no como Jesús de Belén.

Galilea en los tiempos de Cristo, era una provincia fértil y rica (Judea un desierto lleno piedras); y aunque la gran mayoría de sus habitantes eran judíos conversos, en cuestiones de raza, muy poco tenía que ver con los judíos de Judea.

Los galileos eran una mezcla de pueblos mediterráneos, la gran mayoría descendientes de los filisteos, persas y griegos. Por lo tanto no era extraño que gran parte de los que vivían en Galilea eran arios o blancos, como los europeos actuales. 

Los judíos de aquel entonces, detestaban a los galileos por su diferencia racial, (por lo visto el racismo a los judíos les viene ya de antiguo). Pero los judíos no sólo odiaban a los Galileos, también a los habitantes de Samaria, aunque con estos el conflicto era más religioso que racial, pues los samaritanos (habitantes de Samaria como seguro ya has deducido), admiten como verídicos los 5 primeros libros de la Biblia englobados en el Pentateuco y su lugar de culto no es Sión, sino el Monte Garizim.

Es bastante posible según los historiadores que la apariencia de Jesús de Nazaret fuera un poco o bastante diferente a los judíos semitas que vivían en Judea. De cualquier manera, las referencias despectivas que hacen los judíos hacia Jesús debido a su origen galileo son muchas y muy variadas en los 4 Evangelios (que estos hay que leerlos antes de ver la película El Club de la Lucha). 

De hecho analizando un poco las escrituras, queda patente que se marca siempre una diferencia entre Jesús y los judíos.

Según la Sábana Santa de Turín, esta es la reconstrucción del rostro de Jesús de Nazaret.




Llama también la atención que la mayor parte de los apóstoles eran de Galilea.

Cuando el día de Pentecostés, entra el Espíritu Santo en los apóstoles y de pronto estos comienzan a predicar en una gran diversidad de lenguas que era imposible que conocieran todas, los judíos se extrañaron y se preguntaron: "Mirad, no son galileos estos que hablan??) (Hechos 2,7). Los judíos daban por hecho que los galileos eran como una pandilla de paletos y que era impensable que pudieran hablar varios idiomas.

Lo que queda bastante claro es que María y José eran de Nazaret y que su hijo Jesús, también era de Nazaret, (lo alumbrara su madre allí o no). Lo que ya no está tan claro es que Jesús de Nazaret fuera de raza judía (como los que vivían en Judea).

La mayoría de cristianos dan por hecho que Jesús era judío, pero eso no lo dice en ninguna parte de las Sagradas Escrituras. 

Al igual que dan por hecho que los judíos que tenemos ahora, son los mismos que los judíos de los tiempos de la Biblia, cuando empezaron siendo 12 tribus separadas y sólo una de ellas era la Tribu de Judá. 

Por medio de la genética, los investigadores ya saben que los judíos no son una raza, son una mezcla de muchas y que más del 90% de ellos, descienden de caucásicos conversos, cuyos antepasados no pisaron en su vida Palestina.

4 comentarios:

  1. 1- jesus era judio por sangre de su madre.
    2-los judios no son como una raza pero se le da como cual como ellos quieren y exterminar como serpientes que son sean buenos o malos--cria cuervos y te sacaran los ojos--
    3-No toquemos este tema de jesus que da igual que era si no quien era..

    ResponderEliminar
  2. 1.- Anda, esto es nuevo!! Siempre se había dicho que Jesús era judío o que Jesús era de Nazaret, pero mitad y mitad?? Ay señor!!

    2.- Me he quedao en ayunas.

    3.- De Jesús importa TODO!!

    ResponderEliminar
  3. Jesús era judío, pues para ser judio tenías que ser de la tribu de Judá, es decir, descendiente de Judá. Si nos vamos a Mateo 1:1-17, vemos como en su genealogia directa SI es judío.


    Genealogía de Jesucristo

    1 Tabla genealógica de *Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

    2 Abraham fue el padre de[a] Isaac;
    Isaac, padre de Jacob;
    Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
    3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;
    Fares, padre de Jezrón;
    Jezrón, padre de Aram;
    4 Aram, padre de Aminadab;
    Aminadab, padre de Naasón;
    Naasón, padre de Salmón;
    5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;
    Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;
    Obed, padre de Isaí;
    6 e Isaí, padre del rey David.
    David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;
    7 Salomón, padre de Roboán;
    Roboán, padre de Abías;
    Abías, padre de Asá;
    8 Asá, padre de Josafat;
    Josafat, padre de Jorán;
    Jorán, padre de Uzías;
    9 Uzías, padre de Jotán;
    Jotán, padre de Acaz;
    Acaz, padre de Ezequías;
    10 Ezequías, padre de Manasés;
    Manasés, padre de Amón;
    Amón, padre de Josías;
    11 y Josías, padre de Jeconías[b] y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.
    12 Después de la deportación a Babilonia,
    Jeconías fue el padre de Salatiel;
    Salatiel, padre de Zorobabel;
    13 Zorobabel, padre de Abiud;
    Abiud, padre de Eliaquín;
    Eliaquín, padre de Azor;
    14 Azor, padre de Sadoc;
    Sadoc, padre de Aquín;
    Aquín, padre de Eliud;
    15 Eliud, padre de Eleazar;
    Eleazar, padre de Matán;
    Matán, padre de Jacob;
    16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo.
    17 Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.

    DIOS LES BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  4. Anda que si tenemos que tener en cuenta lo que dice la Biblia, escrita cientos de años después de que ocurriera lo sucedido y que durante ese tiempo fue transmitido de boca en boca... échale guindas al pavo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...