04 abril 2013

La Corona que pudo haber sido y no fue.-

Todos los años, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) se hace un sondeo a la plebe de la aceptación monárquica. La mayoría de gente coincide más o menos en lo mismo:

-Los españoles están cansados de ese papel de "equilibrio y cohesión" que dicen que el Rey realiza.

-La vida personal de la Reina Sofía es penosa.

-Y no están de acuerdo con que el Príncipe suceda al campechano, opinan que esa tarea le corresponde al pueblo "soberano" (sí, como la democracia, claro).

Felipe de Borbón niño pijo y Señora-anoréxica, como matrimonio, tienen un 75% de rechazo de la gente y el 80%  se declara a favor de anular la preferencia del hombre respecto de la mujer, hecho que permitió a Felipe saltarse a su hermana mayor, en la línea de sucesión al trono.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar tenían clase, estilo y estaban preparados para el cometido, tenían incluso glamour. Eran monárquicos de convicción, católicos practicantes y patriotas reconocidos. No votaron nunca al PSOE y jamás se atrevieron a ser amigos de Joaquín Sabina. Eran los representantes más puros de una Monarquía creíble, que no engañaba con apariencias adquiridas o impostadas.

Hoy Elena, la Princesa que pudo haber sido, está apartada prácticamente de toda representación institucional y a él no le ha ido mucho mejor. Defenestrado y sin apoyos, a pesar de lo cual sigue manteniendo las hechuras.

-Se olvidan de que Elena la Tonta, estuvo de chica en un colegio para retrasados mentales, porque la mujer de mente no da mucho de si y el otro, el Marichalar, con todas sus hechuras, no es más que un cocainómano, que deja que su zagal se meta un tiro con la escopeta en el pie, mientras él vete a saber donde andaría.

-Por cierto, con dineros el "glamour" que dicen que tiene la tonta de la Elena, viene por añadidura, se da por hecho, aún así, se atreve a ponerse pamelas como esta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...