05 mayo 2013

Catedral Rusa del siglo XVIII Abandonada.-


Una gran catedral que fue construida en 1.797, está totalmente abandonada cerca de Moscú. Tiene las puertas abiertas a todo curioso que quiera contemplar los saqueos del tiempo. La catedral dedicada a la Virgen María del Kazan se va desintegrando poco a poco.

La familia rusa Chernyshov la construyó para que fuera utilizada por la comunidad y como mausoleo para sus restos, pero al morir la familia, la catedral pasó a manos del Estado Ruso. Logró sobrevivir a la revolución rusa y a los cuantiosos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, más no a las corruptas y deficientes administraciones rusas que la condujeron al abandono y a la ruina.

En las siguientes imágenes, se puede apreciar como un siglo de corrupción y de indiferencia han sido suficientes para destruir esta gran obra arquitectónica rusa.

Observad como no se ve ningún grafiti, no tienen dinero ni para sprays.

Lo que se ve en esta catedral, es lo que está ocurriendo en nuestras ciudades; edificios muy antiguos que están en ruina y que en vez de ser rehabilitados por los gobiernos, estados o ayuntamientos de turno, los dejan desmoronarse mientras la ciudad va creciendo como un ovillo de lana hacia el exterior, olvidándose de sus inicios.

Deteneos en mirad la de casas y lugares dejados de la mano de Dios que tenéis en el centro de vuestras ciudades, os sorprenderá la cantidad de sitios abandonados que encontraréis en pleno corazón urbano.

En su inauguración en 1797:




Principios del siglo XX, en 1947, en 1978 y en 2001:


En 2011. El hueco es el techo de la tumba:


La tumba:


La construcción de la torre del campanario se inició en 1839 y casi había terminado en 1869:






Durante 1920:



2011:


"La catedral está protegida por el Estado". Alguien agregó: "El Estado es corrupto":





Principio del siglo XX:


Siglo XXI:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...