13 mayo 2013

La Muerte se ha olvidado de la Isla de Ikaria.-

En la isla de Ikaria viven las personas más longevas del mundo; los científicos estudian cuales son los motivos para que vivan tanto.

Los meses iban pasando y Stamatis Moraitis no moría. Hacía ya varios meses que le habían diagnosticado un cáncer pulmonar y los médicos le habían dado nueves meses de vida a lo sumo. Así que decidió regresar a su tierra natal, Ikaria, la isla griega, donde sería enterrado junto con sus antepasados. Moraitis por aquel entonces tenía 60 años.

Al principio pasaba los días enteros en cama, mientras su esposa y su madre, lo atendían. Durante toda esta experiencia aprendió a conectar con su parte espiritual. A los siguientes meses algo extraño sucedió: Stamatis empezó a sentirse más vigoroso. Así que decidió empezar a plantar verduras en su jardín y aunque él no esperaba vivir para recolectarlas, podía disfrutar del sol y del aire que ofrece esa región de nuestro planeta.

Las cosas empezaron a perder su lógica. Stamatis seguía vivo cuando llegó la época de la cosecha de lo que había plantado, jugaba al dominó pasada la medianoche, se echaba largas siestas y se despertaba cuando le apetecía.

Su salud iba mejorando con el paso de los años. Hizo dos habitaciones más en la casa de sus padres y amplió su viñedo que a día de hoy produce 400 galones de vino al año.

Ahora Stmatis tiene 98 años, aunque él jura tener 102. Jamás se hizo una quimioterapia, ni tomó medicamentos ni estuvo sometido a ningún tratamiento. Lo único que hizo fue irse a vivir a Ikaria.

Con el apoyo de National Geographic Society, Dan Buettner ha organizado estudios de los lugares donde las personas consiguen vivir más tiempo. En el año 2.000, identificaron una región de Cerdeña como el lugar con la concentración de más hombres centenarios en el mundo. Y a partir del 2.002, identificaron 3 poblaciones de todo el mundo donde la gente vive más tiempo que los demás habitantes de la Tierra.

Las mujeres más viejas del planeta se concentran en la isla de Okinawa.

Historias como la de Stamatis llaman siempre la atención, este hombre ya ha aparecido dando su testimonio en varios programas de la televisión griega.

Después de reunir todos muchos datos sobre los nacimientos y las muertes de los habitantes de Ikaria, los investigadores sacaron la conclusión que los ikarianos tienes 2 y media más de probabilidadesde llegar a los 90 años, en comparación con los estadounidenses de la misma edad. 

Los datos arrojaron que los pobladores de la isla viven de 8 a 10 años más antes de sucumbir a alguna enfermedad cardiovascular, se registraron también menos casos de demencia senil y depresión. Casi la mitad de los habitantes de los Estados Unidos mayores de 85 años, sufre Alzheimer.

En el siglo XVII, el obispo de Ikaria, José Georgirenes, describió a sus habitantes como "un pueblo de gente orgullosa que dormía en el suelo, lo más recomendable en esta isla". Además escribió: "es su aire y su agua tan saludables, que es común ver a personas de más de 100 años de edad".

Ilias Leriadis, es el médico de la isla y dice: "La gente se queda aquí hasta tarde. Nos despertamos tarde y siempre tomamos siestas. Abro mi consultorio a partir de las 11 de la mañana, antes de esa hora no viene nadie, aquí nadie lleva reloj.

Los habitantes beben hacia el final del día un "té de montaña", que es una mezcla de hierbas autóctonas, algunos de sus ingredientes son la salvia, el orégano, menta, romero, diente de león y limón. Ellos sienten que este líquido les reconforta y que tiene propiedades curativas".

La miel también la consideran una panacea. Tienen una miel que no existe en otro lugar del mundo, la usan para curar las heridas, para la resaca o como tratamiento anti-gripal. La gente mayor comienza su día con una cucharada de miel.

Una pareja de ancianos que viven en la isla, con más de 75 años de casados, que se casó en los años 20, dicen que su rutina es: despertarse naturalmente, trabajar en el jardín, almorzar, la siesta, ponerse al sol, visitar a sus vecinos o ser visitados. En el desayuno toman leche de cabra, té de salvia, vino, café, miel y pan. En el almuerzo: patatas, verduras y legumbres, todo cosechado por ellos mismos.

Y es que no hay nada como la dieta mediterránea, la cual favorece la salud, el aceite de oliva reduce el colesterol malo, la leche de cabra produce más triptófano y serotonina, el café  ayuda a reducir el índice de diabetes, el pan hecho de masa fermentada reduce la carga glicémica de una comida, incluso las patatas aportan potasio, vitamina B6 y fibra.

Que no es como la dieta de los ingleses y los americanos, que se alimentan a base de huevos fritos, mantequilla, bacon y demás comidas grasientas.

8 comentarios:

  1. Otra articulo plagiado y sin citar la fuente.
    Aviso a los lectores, parece que nada de lo que escribe este blogger es suyo, ya he encontrado 3 plagios.
    Ver aquí el articulo original:
    http://pijamasurf.com/2012/10/ikaria-la-isla-donde-la-gente-olvida-morir/
    Si quieres llevarte el mérito, escribe tu; sino sabes/puedes CITA LAS FUENTES Y NO DIGAS QUE ES TUYO.

    ResponderEliminar
  2. Si no te gusta no entres, pero sin lloros.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta pero me lo he encontrado por ahi. Porque por desgracia aparece en las busquedas de google, pero le que da poquito...
    Los plagiadores crónicos como tu no teneís futuro que patetico...

    ResponderEliminar
  4. No hagas las funciones de Dios, aquí el único Dios es Google.

    Si Google le ha dado 6 años de vida a este sitio, por algo será...

    ResponderEliminar
  5. Internet esta inundado de websites inutiles, los artículos que posteas ya aparecen en las busquedas de google, solo te llevas las migajas...

    ResponderEliminar
  6. Pelea!! Pelea!!

    ResponderEliminar
  7. El autor de este blog es un nazi, racista y homófobo, que ya sufre su castigo con su mediocre y amargada vida. Hasta nunca! Si mueres harás un poco mejor.este mundo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ser nazi tiene que ser algo bueno a ojos del karma, porque la vida me va genial, tengo dinero y soy feliz... que más se puede pedir??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...