11 junio 2013

Abuso de las Ayudas por parte de los Inmigrantes.-

Este es el testimonio de un funcionario que trabaja en el INEM:

Hola, me llamo David H. y trabajo en el INEM (hoy SPEE).

Me gustaría contaros una anécdota que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar en la situación que está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí (léase moro de la morería). No habla ni "papa" de español,  apenas logro entenderle. Le pido su identificación y... no tiene NIE, tiene el Documento Nacional de Identidad, está nacionalizado español.

Me pregunto cómo una persona que está nacionalizada en España, no sabe hablar el castellano. Y no es porque sea moro de nacimiento, es que resulta chocante cómo se puede vivir 10 años en un país y no haber aprendido el idioma en todo ese tiempo, al menos para mantener una conversación medio regular, y mucho más, como ha llegado a conseguir la nacionalidad española.

(Opino lo mismo de los ingleses y alemanes que llevan aquí una década y ni papa de español).

Observo la vida laboral del marroquí y comienza el alucine; el hombre trabajó en su día un añito justo, de manera más o menos seguida, en diferentes empresas, en la mayoría de ellas por baja voluntaria. 

En una de las empresas genera situación legal de desempleo (o sea, es despedido) y con el año bien raspado solicita el paro.

Bien, así se tira 4 meses de contributiva. 

Cuando ha consumido todo el paro, recibe un subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y por ser mayor de 45 años, 24 meses de subsidio más. 

Tras cobrar el subsidio y tras estar dos años y medio como demandante de empleo, se coloca otra vez justo al mes de terminar de cobrar. 

Vuelve a trabajar en diferentes empresas empresas (no dura mucho en ninguna), en la mayoría de las cuales termina con baja voluntaria. 

Sigue con su misma dinámica laboral, 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días. Pues hala!! Otro subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses más.

Cuando se le agota, cobra el prodi, otros 6 meses más de subsidio. 

En todo ese tiempo no le sale un trabajito ni de casualidad. Entre medias de todo esto, el moro se ve que pidió la nacionalidad española y se la dieron de momento.

Ahora... después de haber cobrado todo lo cobrable, se larga a otro país de la U.E., pues ya posee condición de ciudadano comunitario.

Y ahora una reflexión. 

Este hombre ha venido de otro país, ha trabajado un año y medio en total y se le han dado 55 meses de prestaciones por desempleo, que son más de 4 años y medio, más la nacionalidad española. 

Cuando andaba cobrando las prestaciones ni siquiera se molestó en aprender castellano. Juro que este caso es verídico. Aunque tengo que decir que he visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha ocurrido esta misma mañana y me he quedado alucinado. Así nos va.

Aquí ya tenemos esa plaga de españoles que trabajan lo justo para generar el derecho a cobrar las prestaciones, no necesitamos que vengan de fuera a cobrar más paguicas.

La cosa es que todo esto es legal y al moro en cuestión no se le puede decir ni mú.

Si a toda esta picaresca, extranjera y nacional, le añadimos el resto de problemas del país...

Y mientras tanto un AUTÓNOMO tributando, trabajando y siendo inspeccionado cada dos por tres, no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia.

2 comentarios:


  1. A mi me sorprende mucho más ver a un trabajador del INEM (SEPE ahora) escribiendo de esta guisa. Esto es lo que me asusta de este país... si tu puedes llegar a ser funcionario/funcionaria, estamos perdidos colega! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eres muy asustadizo para ser un paguitero sin aspiraciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...