09 junio 2013

El Hombre más Feliz del Mundo es un Budista.-

La felicidad no es otra cosa que una onda cerebral gamma, así es como la interpretan los científicos, tampoco es una cuenta en el banco, si no un estado de paz mental.

Un investigador francés, Matthieu Ricard, se convirtió en monje budista y estaba muy cercano al Dalai Lama; así que unos investigadores de la Universidad de Wisconsin, usando 257 sensores electroencefalográficos, encontraron en el monje una enorme cantidad de ondas gamma, ligadas estas a la atención, la conciencia y la memoria.

Los escaneos revelaron también una enorme cantidad de actividad en córtex pre-fontal izquierdo, que es la zona que los neuro-científicos han ligado a la felicidad y a una propensión muy reducida a la negatividad.

Todos estos "detalles" hicieron que se nombrara al monje budista Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo. Son curiosos los efectos que la meditación y el trabajo de la compasión en el cerebro humano pueden hacer en el hombre.

No hay que olvidar este caso y recordar siempre que la felicidad sale de dentro hacia afuera y que tener paz mental es determinante para ser feliz.

El monje budista, era de la élite intelectual francesa, tenía un doctorado en genética celular del Insitituto Pasteur; cuando decidió viajar a la India en el año 1972, conoció al maestro Dilgo Khyentse Rinpoche.

Abandonó su vida en París y se fue a vivir a la India a abrazar el camino espiritual. La recompensa que ha obtenido han sido esas maravillosas crestas gamma, que gracias a la meditación lo han hecho ser el hombre más feliz del mundo mundial, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...