10 junio 2013

En que se Gastan los Profesores el Presupuesto del Departamento.-

Conversación con un Funcionario que trabaja en una Universidad de este bendito país llamado España:

Funcionario dice (19:00):
a mi me están dando 1.400 eurillos por ver vídeos de Youtube

Hellraiser . dice (19:05):
has cobrado ya tu funcionariado?

Funcionario dice (19:05):
sí 
ya me han dado la primera paguica

Hellraiser . dice (19:05):
está bien
Si Rajoy es bueno

Funcionario dice (19:05):
el caso es que esta mañana no he hecho nada del funcionariado
no había trabajo

Hellraiser . dice (19:06):
y tú que tienes que hacer concretamente

Funcionario dice (19:06):
llevar la contabilidad del departamento y encargarme de todos los trámites (es que hay muchos)

Hellraiser . dice (19:10):
Tienes libros de mayor y apuntas en el debe y el haber??

Funcionario dice (19:11):
sólo los gastos

Hellraiser . dice (19:11):
Los gastos de que??

Funcionario dice (19:11):
Pues las mamandurrías de los profesores
y lo que gastan para los alumnos

Hellraiser . dice (19:11):
Pero que gastan?

Funcionario dice (19:12):
pues... teléfonos de 700 euros, comidas en restaurantes...

Hellraiser . dice (19:12):
Me estás diciendo que les pagan el teléfono?
y las comidas en los restaurantes?

Funcionario dice (19:12):
y un portátil
claro

Hellraiser . dice (19:12):
Yo creía que eran tizas, borradores... cosas así.

Funcionario dice (19:12):
a mi Universidad le han dado 35.000 euros para gastos variados

Funcionario dice (19:13):
imáginate si tienen para gastar...
al departamento digo

Hellraiser . dice (19:13):
Pero eso son gastos propios de un profesor?

Funcionario dice (19:13):
claro... lo justifican y se lo pagan

Hellraiser . dice (19:13):
No me extraña que esté el país como está.

Funcionario dice (19:14):
eso es lo de menos
donde pegan más mordida es en el presupuesto del departamento

Hellraiser . dice (19:15):
Esos 35.000 euros para quien son entonces?

Funcionario dice (19:15):
Pues para los restaurantes, móviles, portátiles, tablets, dietas por desplazamientos, fotocopias, tizas...

Hellraiser . dice (19:15):
O sea, para los profesores. Y luego el departamento de profesores recibe otro presupuesto más.

Funcionario dice (19:16):
para los profesores del departamento, que es lo mismo

Hellraiser . dice (19:16):
Según se vayan haciendo grupillos van recibiendo dineros.
eso es
Dietas de desplazamiento... que le pagan la comida por ir a trabajar?

Funcionario dice (19:17):
y la gasolina

Hellraiser . dice (19:17):
Y aparte tienen nómina?

Funcionario dice (19:17):
Pero si salen fuera... por ejemplo a dar un taller

Hellraiser . dice (19:17):
Un taller...
Un profesor de filosofía, que taller da?

Funcionario dice (19:18):
cursos de poesía y pijadas así creo que leí

Hellraiser . dice (19:18):
Y esa poesía no la puede recitar en el aula?

Funcionario dice (19:18):
no, también salen fuera de la provincia

Hellraiser . dice (19:19):
Claro, así se dan buenas comilonas por el camino y total, como van con los gastos pagados, pues cuántos más talleres mejor, vacaciones gratis.
Y cuánto dinero recibe el departamento?

Funcionario dice (19:19):
sí... la verdad es que viven bien
este año casi 35.000 euros
el año pasado 27.000
me pregunta la directora... nos han dado más este año?

Funcionario dice (19:20):
y le digo a lo tonto... han recortado
y nada, resulta que lo han aumentado

Hellraiser . dice (19:20):
Pero no eran 35.000 euros para los profesores y otro tanto (mucho más) para el departamento??

Funcionario dice (19:20):
es que es lo mismo!!
los profesores pillan el dinero del departamento

Funcionario dice (19:21):
cada departamento tiene sus profesores y éstos se nutren del presupuesto del Dpto.

Hellraiser . dice (19:21):
ah

Funcionario dice (19:21):
tienen las paguicas del Dpto. y su nómina

Hellraiser . dice (19:21):
bien
algo más que añadir?

Funcionario dice (19:21):
Yo nada... mientras pueda seguir viendo vídeos de Youtube

Hellraiser . dice (19:22):
bien

Funcionario dice (19:22):
por mi como si se construyen una casa con esos dineros

Funcionario dice (19:22):
si viven así unos simples profesores... como vivirán los políticos?

Hellraiser . dice (19:23):
Esto es Jauja

Funcionario dice (19:25):
aún así trabajo muchas horas!!
como pongan las 40 horas semanales me da algo
me tocará salir casi a las 4.30

Funcionario dice (19:26):
como casi a las 5 de la tarde

2 comentarios:

  1. Post enlazado en mi blog.
    Gracias IT.

    ResponderEliminar
  2. De nada, estamos aquí para servir a Dios, a Vd. y a España!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...