12 junio 2013

Y siguen con la tontería del Coche Eléctrico.-

Ya parecía que habíamos olvidado la tontería del cocherito leré, pero resulta que las compañías de automóviles siguen con lo del coche eléctrico.

Resulta que este timo recibe un premio por parte de una revista de consumo. Esto suena a apaño, a marketing; al Paco fírmale a mi hijo que yo ya le firmo al tuyo.

Estas son las prestaciones del maquinón en cuestión:

Si este coche se pudiera recargar en cualquier gasolinera en 2 minutos, el vehículo en cuestión tendría una calificación de 110. (Pero resulta que el bicho tarda en cargarse como mínimo 9 horas, ya ves tú, las leyes de la física que son muy suyas).

El director de pruebas de automóviles de la revista de consumo, Consumer Reports se llama, ha calificado el rendimiento del coche eléctrico como de "fuera de serie".

El Tesla Model S es una berlina deportiva eléctrica que tiene hasta 480 kilómetros de autonomía.

El caso es que... cualquier coche diesel tiene una autonomía de 1.480 kilómetros y se tarda en echarle gasolina dos minutos.

Cuando el combustible se ponga por las nubes, muchos conductores fabricarán su propio bio-diesel y podrán seguir conduciendo y se reirán del plan elitista de querer expulsar de las carreteras a la clase media.

Este coche eléctrico cuesta 50.000€, (por ese dinero te compras 2 Opel Insignia Diesel, totalmente equipados de 160 CV, al lado de los cuales el Tesla éste de la foto resultaría ridículo).

Los comentarios que hace la plebe a este artículo son patéticos la gran mayoría y vienen a confirmar el desconocimiento tan grande que la gran parte de la población tiene en temas energéticos.

Hay hasta loas a la evolución bursátil de la compañía que fabricará el coche eléctrico... hasta un niño vería que no es más que una burbuja especulativa. Todo lo relativo a este engendro tecnológico rezuma a especulación y a marketing.

Los conspiranoicos y frikis hablan del Nikola Tesla como el inventor de la energía libre, inocua, ilimitada y gratuita y que por haber hecho tal descubrimiento, fue asesinado por la industria de las petroleras.

Pero nada de esto es cierto. El genio croata no encontró dicha panacea, pues hasta las mentes más brillantes están supeditadas por las férreas leyes de la física. 

Deseamos larga vida al diesel.

6 comentarios:

  1. Con su permiso, los rendimientos de un motor eléctrico son superiores a un motor de combustión interna, eso lo sabe cualquiera que halla acabado el Bachillerato.
    Hay proyectos en curso para recargar los coches en menos de 15 minutos, proyectos viables, al igual que las baterias se recargan con la inercia.
    Fíjese en los teléfonos de hace 12 años y los actuales y cambie esa evolución a los coches y me dice.
    Aquí el único problema son las petroleras, que ven que se les acaba el chollo.
    Con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Que educado es Temujin... con la venía de usía.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Temujin, el problema de los coches eléctricos es que aún no han llegado a un desarrollo óptimo. Además, comprar un coche eléctrico, hoy en día está casi en manos de cualquier persona que pueda comprar un coche de primera mano, ya que hay modelos muy asequibles (aunque las características técnicas aún no sean para nada parecidas).

    ResponderEliminar
  4. Querido host, suelo meterme en tu pagina que me parece divertida y diferente, sigue así.
    Con el tema del coche eléctrico demuestras no tener ni pajolera idea de lo que dices, ya que desde los costes de desarrollo hasta el funcionamiento en si, esta a años luz de los motores térmicos.
    Te invito a que veas pruebas de este auto en youtube, así como información de el dueño de la empresa tesla motors, que, si no me equivoco mucho, va a revolucionar el mundo.
    Tienes que saber que un motor de combustión no tiene menos de 1000 piezas, y uno eléctrico puede tener unas 12.
    El bicho en cuestión, deja en pañales a ferraris y lambos de los potentes en aceleración.
    Las emisiones son 0 de 0, y solo por eso ya merecería tu atención.
    El precio, para andar lo que anda, es barato pero si fuera de gran producción fijo que se quedaría en un cuarto.
    Lo dicho, sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Que no entiendo de coches?? Dios mío lo que ha dicho!! (eso haré como que no lo he leído)

    Prefiero quedarme con que te gusta mi blog y lo visitas con frecuencia.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Nada mas lejos de mi intención que ofenderte.
    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...