29 julio 2013

Lo más importante para las MUJERES es su ASPECTO.-

Atentos al minuto 4:17 de este vídeo, aunque la verdad es que hay que decir que todo él es interesante y se hace corto y ameno:

La publicidad nos acosa por doquier, distorsiona y destruye los ideales de la feminidad. El vídeo de arriba viene a demostrar como los anuncios ponen al descubierto un patrón de estereotipos perjudiciales (imágenes con un texto que refuerzan unas percepciones que no corresponden con la realidad, que son insalubres de lo que es la perfección, la belleza y la sexualidad).

Es preciso pensar de manera crítica acerca de la cultura popular y su relación con los trastornos alimenticios, el sexismo y la violencia de género. 

Aunque claro... si las mujeres por si mismas no son capaces de discernir lo que está bien de lo que está mal, si se han quedado sin espíritu crítico... si ellas mismas no se respetan... porqué iban a respetarlas los demás?? (eso no lo dice la tipa del vídeo, pero lo digo yo).

Jean Kilbourne, (que es así como se llama la mujer del vídeo), que por cierto tiene que hablar como las cotorras, porque no veas lo rápido que iban los subtítulos. Bueno, el caso es que estuvo estudiando la relación de la publicidad con diversos problemas de salud pública, de la anorexia de las mujeres, del suicidio de adolescentes y demás.

Y es que... que haya personas que necesiten escuchar a esta mujer para darse cuenta de lo obvio, no tiene perdón de Dios. Las famosas son mujeres que podrías ver por la calle y pasarían totalmente desapercibidas, más que eso, algunas son feas a rabiar y sin embargo son símbolos sexuales, véanse algunos ejemplos.

1 comentario:

  1. Venga donde esta las modelos negras anorexicas,,pues claro que no hay,, solo a las blancas y los ingleses sean contaminado completamente..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...