02 julio 2013

Los Coches Clásicos más Populares.-

Este Alfa Romeo Spider es un roadster que fue producido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo desde el año 1.966 hasta el 1.993. Está considerado un diseño clásico y se mantuvo en producción durante tres décadas con algunas modificaciones mecánicas y estéticas. Las tres primeras series fueron fabricadas por Pininfarina:


Un Aston Martin que se hizo muy popular James Bond en la película de Goldfinger (año 1964). Este es un Astor Martin DB5:


BMW es un fabricante alemán de motos y coches, con sede central en Múnich. El BMW-328 es un coche deportivo producido por la marca alemana entre 1.936 y 1.940. Fue diseñado por Fritz Fiedler y tenía muchas características avanzadas para su tiempo, como un bastidor tubular y un motor con cámaras de combustión hemisféricas. 

Producido en la fábrica de Eisenach (Alemania) que se encontraba después de la Segunda Guerra Mundial en la zona de ocupación rusa; la fabricación de coches era dirigida por el estado, hasta la reunificación alemana en 1.989. En total se fabricaron 471 unidades del 328:


BMW 501:


Con este lema: "Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso" la familia Bugatti, Ettore, el hermano de éste, Rembrandt (que fue el escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (diseñador y piloto) construyeron y diseñaron durante 30 años una serie de automóviles lujosos que destacaban tanto por su rendimiento como por su gran belleza. Bugatti es una marca franco-italiana de automóviles de competición y de lujo fundada en el año 1.909:

Buick es una marca de coches de los Estados Unidos que fue fundada en 1.903 y propiedad del grupo General Motors. Los modelos de Buick están situados en la categoría de semi-lujo, por encima del Oldsmobile y por debajo del Cadillac. Como principal rival tiene a la marca Mercury, del grupo también rival Ford Motor Company. Los Buick fueron comercializados exclusivamente en Canadá y Estados Unidos, con escasas excepciones:


Cadillac es una marca de coches de lujo, vendidos y fabricados por la General Motors y crados creada por Beto Cadillac y su mujer Gaba en 1.902. Se comercializa sobretodo en: Estados Unidos, México y Canadá, con poco calado en el mercado europeo, aunque Loquillo juraba tener uno:


Cadillac Eldorado 1.955:


El Citroën DS, apodado Tiburón, es un coche que fue producido entre los años 1.955 y 1.975. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidro-neumática con corrector automático de altura:


Citroen 2 CV:


Este no sé como se llama, no lo pone al que se lo he robado, (el post digo, no el coche):


El Corvette es un coche deportivo fabricado por la marca Chevrolet desde el año 1.953. Fabricado en Kentucky, lugar dónde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Fue el primer deportivo que hizo Chevrolet:


Un Fiat 500 fabricado entre los años 1.957 y 1.975. Fue puesto a la venta como el Nuevo 500 y promocionado como un coche urbano práctico y barato con la finalidad de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades de Italia. El Fiat 500 es uno de los coches más famosos italianos y fue Benito Mussolini en el año 1.930 el que impulsó la idea de motorizar a los italianos con un coche económico que no fuera más caro de 5.000 liras, de la que nació este modelo:


El Jaguar E-Type es un deportivo del fabricante inglés Jaguar Cars, fabricado entre los años 1.961 y 1.975. En el año 1.996 el Museo del Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su belleza y estilo:


 El Lincoln Continental un coche producido por la compañía de Ford Motor Company entre los años 1.939 y 2.002. Este automóvil era un coche de lujo muy bien equipado con accesorios de gama alta. Fue el automóvil insignia durante bastante tiempo para la marca Lincoln. 

Este coche es considerado uno de los más bellos de la historia del automóvil:


El Mini es un coche de bajo coste producido por la British Motor Company en el año 1.959 hasta el 2.000. Este es el coche más popular de los fabricados en Inglaterra, fue remplazado por el nuevo Mini lanzado en el 2.001. El coche original está considerado como un icono de los años 60 y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó bastante sobre una generación de fabricantes de coches:


Un Ford Mustang, cuyo modelo con más éxito es el Ford A:


El Porsche 356 fue fabricado entre 1948 y 1965. Fue el primer coche de serie fabricado por Porsche y era un deportivo de cuatro plazas con un motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen. 

El diseñador del Volkswagen, Ferdinand Porsche, le dio al mundo un coche para las masas, pero fue su hijo Ferry el que comenzó en 1.947 el estudio de un deportivo bi-plaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº 356 que se convertiría más tarde en el primer Porsche 356, fue el primero de la historia de la marca:


El Seat 800 (también conocido popularmente como Pelotilla, Seisceintos, Seílla o Seíta) fue un coche producido por el fabricante español Seat entre los años 1.957 y 1.973. Construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la casa Fiat. 

El 600 tenía sólo dos puertas, el Seat 800 era el mismo modelo pero con 4 puertas:


El Volkswagen Sedán, más conocido como el Escarabajo, es un coche de bajo coste producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1.938 y 2.003, ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia, excepto en la época de la Segunda Guerra Mundial. 

Fue el primer coche de la marca y se vendieron más de 23 millones de unidades. La idea la tuvo Hitler, que le dijo a Ferdinand Porsche que hiciera un automóvil que no costara más de 1.000 marcos alemanes, para que la gente pudiera permitirse tener un automóvil. El escarabajo es un coche de culto y existen clubs de propietarios y fans de este modelo en concreto por todo el mundo:

2 comentarios:

  1. Desde desguaces la torre te agradecemos esta información, nos ha parecido muy útil e interesante

    ResponderEliminar
  2. Sí y nos vamos a apuntar a tu boletín de suscripción, ay señor!!

    Antonio La Torre, métele más contenido a tu web, no basta con spamearla por ahí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...