18 septiembre 2013

Las cifras sobre los inmigrantes hablan por si mismas.-


Algo más de un millón y medio de inmigrantes están cotizando a la Seguridad Social, según los datos del mes de agosto del 2013. La mayoría de estos empleos son estacionales, por lo que cabe esperar que la población activa vuelva a decrecer una vez pasado el verano.


La evolución del paro en España (los números de la izquierda representan los porcentajes) desde el año 1.900 al 2.013, donde llaman la atención las altas cifras de desempleo registradas durante la terrible dictadura franquista, sobretodo si las comparamos con las actuales, ya que en España existen hoy día oficialmente seis millones trescientos mil trabajadores sin empleo.


A pesar de que muchos desempleados españoles tienen que abandonar el país ante la falta de expectativas laborales, el PPSOE sigue sin darles ayudas, pero eso sí, incentiva de manera generosa el regreso a sus países de los inmigrantes, (el llamado Plan Retorno), que por otro lado ha resultado ser un completo fracaso.


El número de extranjeros que tienen residencia legal en España en el primer trimestre de 2013 llegaba a cerca de cuatro millones y medio y esto según la Secretaría General de Inmigración y Emigración. O sea, se ha incrementado en un 3,27% respecto al mismo trimestre del año anterior. Dicho de otro modo, que ni se van ni se detiene el goteo incesante de inmigrantes que vienen a establecerse en España.


Tenemos un millón de inmigrantes viviendo de forma ilegal en nuestro país.


El 40% de población inmigrante que tenemos viviendo en España está en paro. 

Hay que observar también la lacrimógena descripción que otros agraciados con el drama de la inmigración, con la situación de los extranjeros en España: los bufetes de abogados que asesoran legalmente a los extranjeros para facilitarles la obtención de la tarjeta de residencia, el acceso a ayudas sociales y subsidios en el menor plazo de tiempo posible y hasta la nacionalidad.

Según ellos... es una pena que el inmigrante que (dice que) ha trabajado en la economía sumergida (¡sin cotizar ni un céntimo a la Seguridad Social!) no tenga derecho a prestación por desempleo. 

O lo largos que se les antojan los tres años que debe esperar un inmigrante ilegal en España para conseguir los ansiados papeles por arraigo. Situación esta que no se da en absolutamente ningún otro país europeo, nada más que aquí. Es lo que tienen los españoles y su "buenismo" que se las dan por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...