28 octubre 2013

Venecia terminará hundida en el mar.-


Venecia es conocida en el mundo entero por sus 150 canales por los que circulan multitud de embarcaciones que son utilizadas cada día por miles de personas para ir de un sitio a otro. En el interior de Venecia, no existe el tráfico rodado y los vehículos han tenido que ser sustituidos por embarcaciones.

En el casco antiguo los únicos medios de transporte son las embarcaciones privadas, los traghetti y los taxis que son barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración.


La abundancia y trazado sinuoso de los canales, calles y callejuelas hacen muy difícil la orientación del visitante. Los nombres de las calles de Venecia conservan la nomenclatura del siglo XI y cada barrio tiene asignada una serie numérica.


Los venecianos viajan en vaporetto (un transporte colectivo) o en lanchas o barcas motoras de su propiedad. La clásica embarcación veneciana, la góndola, solo es usada por los turistas y para ceremonias especiales.


Viaje trepidante por los canales de Venecia, desde el amanecer hasta que el sol se pone, en poco más de 3 minutos, muestra lo que significa vivir en Venecia. Vídeo rodado con una cámara Canon G12, (creo que este detalle de la cámara es el dato más interesante del post):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...