02 noviembre 2013

Código descuento Pixmanía

En el último mes, dos nuevos móviles han llegado a las tiendas coreanas. No son convencionales. Ambos han sido fabricados por empresas locales, LG y Samsung, y ambos pueden considerarse como de alta gama.

Pero lo que los hace destacar es su pantalla. Y no por las dimensiones, sino por su forma: los dos tienen una pantalla curva.

Lo último en tecnología a precios estupendos y con sus descuentos promocionales en Pixmania.

Aunque no son iguales. El de LG, bautizado como G Flex, se curva en sentido longitudinal. El Galaxy Round de Sam sung, lo hace en sentido transversal. Hay diferencias también en el interior. Este último, por ejemplo, utiliza una batería convencional, en formato rectangular dentro del cuerpo curvo del teléfono. El de LG, en cambio, la batería es curvada y aprovecha mejor el espacio disponible.


Detrás de los cristales protectores, todavía rígidos, ambos siguen también métodos distintos para lograr la curvatura del equipo. El teléfono de Samsung esconde una pantalla OLED de casi seis pulgadas de tamaño.


Esta tecnología OLED tiene la ventaja de que la membrana que la forma puede ser flexible.

En el caso de LG, utiliza un panel LCD construido sobre un sustrato rígido, pero de forma curva, una técnica hasta ahora utilizada sólo en prototipos de laboratorios. LG también asegura que el cristal frontal tiene también un tratamiento que permite reparar los arañazos tan sólo frotando sobre el mismo.

Hasta el momento, únicamente Google había presentado un teléfono con pantalla curva, el Galaxy Nexus, pero la curvatura sólo estaba presente en el cristal protector superior. Tras él, la pantalla seguía utilizando la misma tecnología presente en la mayoría de los móviles.

Los dos teléfonos de LG y Samsung son por tanto los primeros del mercado con esta característica aunque por el momento pueden considerarse más un experimento comercial que un producto estándar.

Están a la venta, pero el precio es bastante superior al de móviles convencionales con las mismas prestaciones. Casi el doble, de hecho. Tampoco se han fabricado muchas unidades y es poco probable que acaben en las tiendas occidentales o incluso que salgan de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...