16 noviembre 2013

Leyendas de las estrellas del rock.-

La iconografía del rock está llena de leyendas urbanas y mitos, que en muchos casos han ayudado a los artistas a mantenerse en la cresta de la ola o relanzar sus carreras cuando estaban hundidas.

Dichas leyendas pueden surgir de forma espontánea, producto de algún incidente casual, generando una rumorología que se va transformando a medida que pasa de boca en boca en un mito.

Pero hay otras ocasiones en las que el rumo es articulado de manera estudiada por las discográficas, managers, promotores, prensa y otras partes implicadas en el negocio de la música, como una manera de incrementar las ventas.

Hay veces en que el mismo artista, ya conocedor de su oficio, es capaz de reconocer el momento oportuno para dejar caer alguna perla con la ilusión de que se pueda crear una bola mediática. He aquí algunas de las leyendas urbanas que han salpicado al mundo del rock:

Bajo el lema "Paul is dead" empieza a nacer el fenómeno "estrella de rock muerta" que se ha repetido tantas veces en artistas como Ginger Baker o Lou Reed.

McCartney habría fallecido en 1966 según la leyenda en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista M1 que une Londres con Leeds mientras iba conduciendo su Mini Cooper, a continuación los Beatles lo habrían sustituido por un doble.

Y es que el vehículo realmente había sufrido un accidente, pero lo llevaba un amigo de Paul y no hubo víctimas.

El rumor se negó en la revista "Beatles monthly" por primera vez en 1967, pero aún así en el año 1969 seguía trayendo cola, momento que fue aprovechado por los locutores de radio, periodistas y fans para ver señales subliminales dejadas por los Beatles, ya fuera en las portadas de los discos, como en las canciones puestas al revés, seguramente producto de la ingesta de drogas que tan en boga estaba por aquella época.

La prueba más irrefutable era que Paul aparecía caminando descalzo por el famoso paso de cebra que sale en la portada del "Abbey Road".

A Lou Reed le pasó algo semejante cuando la noticia de su desaparición se mezcló con el fallecimiento de Joey Ramone y mezclarse ambas noticias a la vez en los medios.

Ginger  Baker, drogadicto reconocido, desapareció de la escena pública después de disolverse Cream en 1968. Al no dar señales de vida, se extendió el rumor rápidamente.

En 1970 volvió a aparecer por sorpresa en un accidente junto a Blind Faith, así que le colgaron el "San Benito" ya común entre las estrellas drogadictas del... "anda, pero tú no te habías muerto??"

El caso de Elvis Presley está documentado e incluso fotografiado por lo que es bastante irrefutable, salvo para los fans que no tienen remedio. Físicamente muy desmejorado por la gordura y por el consumo sin control de todo tipo de medicamentos, el 16 de Agosto de 1977 se caía del trono (en el sentido literal de la palabra) y fue encontrado inconsciente en el sueño del baño... no pudieron reanimarlo.

El doctor Nichopoulos, el mismo que atendió a otros psicópatas conocidos como: Jerry lee Lewis, le había recetado en los 8 primeros meses de 1977, 10.000 dosis de sedantes, anfetaminas y otros narcóticos de curso legal, que según las enfermeras que atendían a Elvis, iba tomando en varias dosis a lo largo del día, a las que ellas denominaban: "ataques", ataque 1, ataque 2, ataque 3...

Keith Richars no tiene precio lanzando rumores sobre su persona.

Este drogadicto se hizo un tratamiento de diálisis el 23 de Septiembre de 1973 en una clínica Suiza, con la finalidad de desengancharse y poder mantenerse sobrio durante la gira "Goats Head Soup" o al menos eso juraban los rumores que él no se molestaba en desmentir.

En otra ocasión, él afirmaba bromeando que tras incinerar a su padre, había sacado un canuto y se había esnifado las cenizas de su progenitor para comprobar si estas tenían efectos psicotrópicos. El periodista que lo entrevistaba, con la finalidad de vender más ejemplares, lo publicó tal cual, hecho que provocó que en poco tiempo Keith Richards tuviera que estar de nuevo dando explicaciones, cosa que le encantaba.

Ozzy Osbourne, en 1981, drogado hasta las cejas (como lo estaban todos estos a todas horas), le arrancó la cabeza a una paloma de un mordisco en una reunión con varios ejecutivos de su sello discográfico.

En realidad lo que se pretendía era soltar varias palomas como símbolo de paz, pero su drogadicción le hizo darle un bocado a la paloma.

Este rumor prendió como la tea y relanzó completamente la carrera del artista en solitario. 

Un año después repitió el menú dando un concierto celebrado el 20 de Enero de 1982 en el "Veterans Memorial Auditorium".

Una fans le lanzó al escenario un murciélago que el drogadicto creyó que era de goma, pero que luego resultó que era real y que ya estaba muerto, según la fans. Pero... Osbourne dijo que el bicho no sólo estaba vivo, si no que le mordió mientras se defendía y tuvo que seguir un riguroso tratamiento de inyecciones contra la rabia... no aclaró si llegó a cogerla o no... sería para darle más énfasis a la cosa.

El bajista de los Kiss también tiene su leyenda, la cual está basada en la capacidad que tiene Simmons para sacar la lengua, que la alarga unos centímetros más allá de la barbilla.

(Puedes probar a sacar tú la lengua hasta vez por dónde te llega).

Dicen que el tipo se transplantó la lengua de una vaca, hecho bastante dudoso, pues en los años 70 no había tecnología suficiente para semejante operación.


Elliot, componente del grupo The Mamas y The Papas, tenía problemas de obesidad (vamos que estaba como la vaca a la que le cortaron la lengua para ponérsela al batería de los Kiss) y de corazón. 

En 1974 cuando estaba en la cumbre de su carrera, se la encontraron muerta en su apartamento alquilado de Londres. 

El número 12 del 9 de Curzon Place, se hizo famoso porque 4 años después falleció ahí mismo Keith Moon.

La cosa es que dentro del cuerpo de Mama Cass (que así le decían a la gordita) se encontró un sandwich empezado de jamón. Era la misma época en la que los miembros de la generación del 27 caían como moscas a causa de las drogas... y el rumor fue corriendo... Elliot había muerto por atragantarse con un bocadillo de jamón; aunque lo más probable es que sufriera un infarto mientras dormía (o que la mataran los illuminatis, vete a buscar...).

En octubre de 1965, los Beatles (que por cierto, que feos eran los pobres, los cuatro) eran invitados al palacio de Buckingham, para ser nombrados "Miembros del Imperio Británico" en una ceremonia que presidía la reina de Inglaterra.

John Lennon (el que se casó con la japonesa fea, fea ella, feo él, como los novios de Teruel), bueno a lo que iba, que dijo que mientras esperaban, estuvieron fumando droga en el palacio.

Aunque ahora ese hecho pudiera parecer normal, en aquella época, si los hubieran pillado in fraganti, hubiera sido muy difícil de manejar la situación por la casa real inglesa.

Pues si llamaban a la policía, estaban dando pie a un escándalo internacional, dada la fama que tenían los Beatles, por lo que a todas luces resultaba más conveniente hacer caso omiso del acto y correr un tupido velo.

El caso es que años después Paul McCartney dijo que John Lennon sólo estaba bromeando y que se habían limitado a fumarse un cigarro entre todos para ayudar a mitigar la espera.

El duo que formaban los White Stripes, estuvieron casados a pesar de ser hermanastros. La licencia de matrimonio es real, la pareja estuvo casada entre 1996 y 2000, pero nunca llegaron a aclarar si eran hermanos, hermanastros o no había relación co-sanguínea entre ellos.

Jefferson Airplane, cuando parió a su hija, le dijo a la enfermera que la registrasen con el nombre de "dios". Luego, dijo que lo había dicho en broma al ver que la enfermera llevaba un crucifijo y la bautizó como "china".

Robert Johnson, uno de los padres del rock, debía su virtuosismo supuestamente a que había hecho un pacto con el diablo en un cruce de caminos, intercambiando su alma por su técnica espectacular.

Los componentes de Led Zeppelin, en 1969, ataron a un groupie a la cama e introdujeron en su cuerpo trozos de tiburón.

Mick Jagger y David Bowie se acostaron juntos. Angie Bowie, la que era entonceso mujer del duque, juró haberlos visto en la cama acostados, inconscientes, pero después de una noche de juerga.

Los lavados de estómagos en urgencias después de practicar maratonianas sesiones de sexo oral, también son muy comunes entre estos psicópatas. Gente como Bon Jovi, Rod Stewart, Elton John, David Bowie, Marc Almond, Mick Jagger, Andy Warhol, Jeff Beck, el batería de Bon Jovi, el cantante de New Kids on the Block, varios miembros de Bay City Rollers, Alanis Morrissette, Foxy Brown, Britney Spears y Fiona Apple.

El padre de Frank Zappa, era el personaje Mr. Green Jeans de la serie infantil "Captain Cangaroo". El mito se debe a que Zappa hacía continuas referencias a un tal Green Genes en temas como "Mr. Green Genes" o "Son of Mr. Green Genes".

Se pensó durante años que Marylin Manson era Paul Pfeiffer, uno de los protagonistas de la serie "Aquellos maravillosos años", que se emitía entre 1988 y 1993. Otro de los rumores de los que le gustaba hacer gala, era de que se había quitado una costilla flotante, para estilizar su figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...