06 enero 2014

Hitler sigue en el candelabro.-

Hace poco se inauguró en Berlín una exposición sobre Hitler. Es curioso que Hitler aparezca en una exposición y más en Alemania, donde están tan acomplejados de su pasado. Pero esto de las exposiciones sobre Hitler no es ninguna novedad, ya que en Berlín se hacen exposiciones del nacional-socialismo y de Hitler con frecuencia. Y no sólo en Alemania, también en el resto de países que Alemania ocupó durante la guerra.

Es muy difícil visitar Praga, París, Varsovia y demás... sin que exista alguna exposición dedicada a tal asunto, aunque nos la quieran vender como algo innovador y novedoso. La supuesta novedad radica en pretender "normalizar" la figura de Hitler en Alemania. 

Si se visita la web de la exposición, nos encontramos ya de entrada con que nos dicen que fue Hitler el responsable de la guerra y también dicen que como consecuencia de su mandato fue el responsable de la destrucción de Alemania. Ya hay que ser lelos para poner eso como introducción a la exposición. Que se sepa, no era Hitler el que enviaba a los bombarderos aliados a destruir sus ciudades ni a violar a las mujeres alemanas. Algo tendrían también que ver los americanos, rusos, franceses e ingleses.

La Segunda Guerra Mundial es única en lo relativo a asumir responsabilidades, no tienen más que echarle la culpa de todo a Hitler y listo. Me pregunto cual es el papel de los historiadores en todo esto, que es lo que tienen que investigar si la culpa es toda entera de Hitler??

Así es como pretenden normalizar una figura histórica??. La idea de los organizadores de la exposición, es que el visitante salga con el pensamiento de que fue Hitler el responsable directo de todas las muertes de la Segunda Guerra Mundial. Pero no hay que extrañarse, es justo lo que dicen todos los libros oficiales desde 1.945, sólo que ahora le han dado por llamarlo "exposición" disfrazada de "normalización", (para ver si así resultan más creíbles).

Claro, se habrán dado cuenta de que son muy pocas las personas que leen libros de historia, así que el show de Hitler no puede decaer. Y como la gente es muy dada a acudir a cualquier tipo de exposición, pues allí que lo mandan a todos en manada para que salgan horrorizados y despavoridos una vez más de lo malo que era Hitler.


Dicen también los que han programado la exposición, que hay muchas preguntas sin respuesta sobre Hitler y que en esta exposición, saldrán todas las dudas resueltas. O sea, una exposición sobre bustos de Hitler, películas oficiales, uniformes y demás artículos... va a aclarar todas las dudas existentes sobre la guerra y que ni los historiadores son capaces de resolver.

Se ha tenido mucho cuidado de no exponer ningún objeto personal de Hitler, para evitar así que los neonazis los conviertan en objeto de culto. Llama la atención el miedo que le siguen teniendo a Hitler, 65 años después de su muerte, no hay personaje histórico que logre igualarse en esto.

Hay que preguntarse, cómo es posible que a pesar de toda la propagando en contra de Hitler siga despertando tanto miedo por la admiración que la gente pueda tener sobre él??

La cuestión está clara, Hitler ha sido la única opción a las democracias que triunfó. El comunismo fue siempre un fracaso. Pero Hitler sí que triunfó y fue una clara alternativa a los sistemas capitalistas. 

Pero... no sería más fácil olvidarse de Hitler si no se habla de él??, porque no paran de realizar películas, sacar libros, ahora ya vamos con las exposiciones "normalizadas" y a saber que más están preparando... a este paso vamos a tener Hitler para rato.

Así conseguirán que la mayoría de gente odie a Hitler; pero siempre habrá un porcentaje de personas que se hagan preguntas y que quieran ir más allá; no es menester que sean neonazis, sencillamente personas a las que no le sirva la historia oficial; porque si existe algo podrido en la historia es lo que nos pretenden vender de la Alemania nacionalsocialista y de Hitler, todo podrido y lleno de mentiras.

La exposición todavía está abierta, hasta febrero.




8 comentarios:

  1. Y que hay de lenin o marx si nos olvidamos de estos nunca sabremos quien fueron los malos en la 2 guerra..ningun museo

    ResponderEliminar
  2. En el candelero, en el candelero... no en el candelabro

    ResponderEliminar
  3. -Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

    -Por otra parte lo de candelabro lo he escrito a posta acordándome de la que lió en su día Mazagatos por decirlo.

    -Así que me molesté en ver el significiado de candelabro, justo para que pardillos como tú intentaran corregirme.

    candelabro:
    m. Candelero de dos o más brazos que se sostiene por su pie o sujeto en la pared y mantiene derechas las velas o candelas:
    el mayordomo bruñía los candelabros de plata.

    -------------------

    Bien, ahora para mañana tienes la siguiente tarea. Decir si la siguiente frase tiene alguna falta ortografica o no:

    "Sois un hatajo de pardillos"

    ResponderEliminar
  4. El malo por antonomasia para la plebe es Hitler, ningún otro personaje histórico ha tenido y tiene tanta fama de maligno como él.

    Se han encargado de lavar bien el cerebro al populacho.

    ResponderEliminar
  5. Ah, Mazagatos.

    Bien, destroza usual adverbio locativo como te salga de la parte externa.

    Significado de la palabra coño:

    1 m. vulg. Parte externa del aparato genital femenino.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es de agradecer que exista gente que se pregunte si todo lo que nos venden es verdad, aunque se trate de Hitler. Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  7. Anda!! Este Nacho creo que es al que le he robado el post!!

    Lo saqué de aquí:
    http://www.estudiodehitler.com/ que es una estupenda web.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...