17 marzo 2014

Código descuento Groupon

Todas las partes, asegura el directivo, salen beneficiadas. Las empresas consiguen visibilidad y, con ella, beneficio; la agencia intermediadora ingresa un 50% del importe de los cupones vendidos; y los clientes acceden a oportunidades que no se encuentran habitualmente tras los escaparates de las tiendas.

«Yo soy cada vez más fan de esta web, porque por poco dinero puedes acceder a un montón de servicios de calidad y a un precio increíble», escribe la autora del blog ¡Qué acierto!.

Yo ya he ido a la pelu, me he hecho una limpieza de cutis, un curso de coctelería, otro de automaquillaje, he ido a cenar a un japo y a una marisquieria súper guay, en fin... Casi a diario me miro sus ofertillas, que en estos tiempos vienen muy, muy bien.

El perfil del usuario final, según las firmas de comercio on line consultadas, es el de personas familiarizadas con las nuevas tecnologías, en su amplia mayoría con edades comprendidas entre los 24 y 44 años y ligeramente más mujeres (entre el 60% y el 65%) que hombres.

A su vez, las compañías que se promocionan a través de este canal tienen como denominador común su tamaño modesto. «La experiencia para nosotros ha sido muy buena, porque se genera mucho volumen de negocio en muy poco tiempo y se hace marca, pero no se puede abusar, porque el porcentaje de descuento es bastante elevado», apunta Julio Ramírez, director gerente de Abrasador.

En las seis academias de idiomas Berlitz en Madrid, se ofertaron en Groupon las plazas que no se habían cubierto a principio de curso con un 70% de descuento sobre el precio original. El resultado, según explica Ginés Méndez, resultó «sorprendente»: «La demanda fue muy superior a los grupos que teníamos y hasta tuvimos que abrir nuevos».

En Groupon, que no ofrece cifras globales desglosadas, sí señalan que una de cada tres compras realizadas a nivel nacional mediante este sistema tienen lugar en la región.

No se trata de una publicidad agresiva, es una forma de comunicación distinta fundamentalmente para pymes, puntualiza Boris Hageney, CEO de la compañía en España, Italia y Portugal.

Y es que Groupon aparte de ser una de las tiendas más cotizadas online, ofrece el ya conocido cupón Groupon, que te permitirá ahorrate unos euros sobre el ya buen precio que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...