22 marzo 2014

El Curiosity avanza 4 centímetros por segundo como velocidad máxima.-

Marte se está comiendo lentamente las 6 ruedas del Curiosity. Abolladuras, roces, agujeros van apareciendo por doquier; a pesar de que están hechas de aluminio, pero no de aluminio como el de tus ventanas... si no aluminio especial exclusivo de la NASA, no está a la venta en farmacias.

El rover en cuestión (así llaman al Curiosity), lleva recorridos en la superficie marciana unos 15-18 kilómetros y... unas super-ruedas hechas de aluminio especial... cómo pueden estar ya tan deterioradas?? Si en la Tierra un coche con ruedas de caucho aguanta miles y miles de kilómetros...

Otra cosa que me llama la atención... las ruedas del cochecito están impecables!! Parece que alguien les ha pasado un trapito (léase bayeta de microfibra del Mercadona) y las ha dejado niqueladas, si tienen hasta brillo!!:




Y más si tenemos en cuenta que lo que más abunda en la superficie de Marte es la tierrecilla como esta:




Rueda nueva, rueda vieja:




El aluminio desprendido, (vaya una mierda de ruedas que les han puesto los "ingenieros" al coche):




Otra perspectiva de las ruedas de juguete:




Los de la NASA dicen que el desgaste es absolutamente normal, (ellos que van a decir).

Entre el 9 y el 19 de diciembre, el Curiosity no se movió para que se llevara a cabo la tercera actualización de su software, el 20 de diciembre, el cochecito volvió a menearse.

Ahora van a llevarlo a un terreno más suave a ver si las ruedas les duran algo más. El cochecito tiene un sistema de suspensión que garantiza que todas las ruedas estarán en contacto con el suelo en todo momento. Cada rueda posee su propio motor eléctrico y varios orificios para mejorar la tracción, (orificios que conforme van rodando por el suelo, dejan las letras: J, P y L en código Morse).

Los pares de ruedas traseros y delanteros pueden girar, para permitir que el vehículo lleve a cabo todo tipo de movimientos. El chasis está a 67 centímetros del suelo y las ruedas pueden superar obstáculos semejantes a su propio diámetro.

Como ya he mencionado en el título del post, la velocidad máxima del Curiosity es de 4 centímetros por segundo, pero no suele superar los 1,5 centímetros por segundo.

Los NASEROS dicen que con desgaste de ruedas o sin él, llevarán al Curiosity hasta las faldas del Monte Aeolis, tal y como tenían previsto, (que chulos son).

Rueda de Curiosity (sin los agujeros en código Morse) comparándola con la de los MER Spirit y Opportunity y el rover Sojourner, que fueron los vehículos que mandaron anteriormente a Marte:




Trayecto de Curiosity desde Glenelg, donde fue depositado, hasta las faldas del Monte Aeolis:




El Curiosity con todos sus aperos:








Ah, se me olvidó decir que el Curiosity pesa unos 1000 kilos de peso, pero en Marte el peso se reduciría a unos 350 kilos.

El caso es que se les debería de caer la cara de vergüenza a los ingenieros que han hecho las ruedas para que duren sólo 15 kilómetros, porqué no las hicieron de titanio, por ejemplo...

O igual es que allí al no haber atmósfera, la tierra y las piedras son corrosivas... me voy a pensar sobre ello.




Superficie de Marte:






2 comentarios:

  1. en marte sí hay atmósfera...

    ResponderEliminar
  2. Y marcianos, lo que pasa es que están escondidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...