20 mayo 2014

Código descuento Hotelopia

Precisamente el retraso en la definición del plan de promoción de la Junta ha impedido que el producto se anuncie con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada ayer en Madrid y que se desarrollará hasta el próximo domingo.

De cumplirse los plazos que barajan los impulsores de esta iniciativa, la promoción se iniciará en abril y la comercialización se pondrá en marcha durante la primavera, en un intento de que Sevilla pueda explotar este recurso para tratar de paliar su tradicional descenso de visitantes en verano. Este periodo, por contra, es el que concentra la mayor actividad para la planta hotelera onubense.

En paralelo, los hoteleros de ambas provincias prevén crear una web propia que, además de estar conectada al motor de búsqueda de Hotelbeds para que puedan formalizarse también reservas, incluirá detallada información de interés turístico acerca de ambas provincias.

El lanzamiento está a la espera de que la Junta defina el plan para promocionar este producto. El acuerdo, que cuenta con el respaldo del consorcio Turismo de Sevilla y la sociedad Turismo de la Provincia, se sustanciará en un convenio entre las patronales hoteleras de ambas provincias y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

De esta forma, en una iniciativa pionera promovida por el sector privada, Sevilla y Huelva tratarán de complementarse para potenciar sus respectivas temporadas bajas -antagónicas por el perfil de cada destino- con un producto que combina sol y playa, con turismo cultural, rural y de naturaleza.

Algunas cadenas hoteleras ofrecen código descuento Hotelopia, que proporcionan al usuario un tanto por ciento de reducción en sus reservas hoteleras.

Hotelopia, que opera como agencia de turismo receptivo en 2.500 destinos de más de 60 países, comercializará este paquete a través de tres marcas del grupo First Choice. A saber: hotelbeds es uno, proveedor de camas a turoperadores internacionales) y hotelopia otro, marca de venta directa al consumidor final), también está bedsonline, un operador nacional que vende a agencias de viaje nacionales e internacionales. De esta forma, se cubrirán todos los canales de comercialización.


Precisamente, la complementariedad del producto turístico con otras provincias andaluzas constituye uno de los 19 programas que conforman la planificación estratégica que guiará la gestión de la sociedad Turismo de la Provincia al menos hasta 2017.

La idea va mucho más allá y plantea incluso la puesta en el mercado de productos turísticos combinados con otras comunidades autónomas, barajándose ya como un posible hilo conductor la Autovía de la Plata (Extremadura y Castilla y León).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...