08 mayo 2014

¿Mi última foto en La Legión?‏

LOS LEGIONARIOS
Son los luchadores de la vida, los aventureros, los soñadores, los esperanzados y los desesperados.

POR QUÉ VIENEN
Por la complejidad humana. Por las pasiones y las necesidades, los vicios, el desarraigamiento social, la sed de glorias, el afán de vivir o el deseo de morir, el haber buscado y buceado en donde sustentarse, encontrando la nada; la idea fulminante como el rayo, que prende en el cerebro y busca una vida nueva que le aparte de la que lees en aquel momento irresistible; la desesperación, el hambre. ¡El amor!, también el amor; ¡dejémosles ese consuelo romántico!... Y después la prosa: la comida, la paga, una casa; el oficio para el soldado profesional, el trabajo para el infeliz bracero, que ni para destripar terrones o machacar piedra encuentra acomodo... Apartamiento de la Justicia, que tan dura es en sus modales, y, por último, y como grandes factores, el dinero y el alcohol.

Hagamos un párrafo aparte para los que, sin falta ni vicio alguno, sin hambres ni angustias, vienen a la Legión atraídos por el brillo de las armas y la sana ambición de lograr una carrera militar.

Mencionemos en puesto de honor a los que llegaron, abrasados en ardiente patriotismo, cuando creyeron la Patria en peligro. A los que dejaron abandonados familia e intereses y corrieron a las Banderas de la Legión a empuñar las armas, para vengar la afrenta... No quedó en proyecto su ideal: lo consiguieron.

Ningún documento hay que exigir, nada hay que probar más que ante el médico el serútil... ¿Nombre, estado, naturaleza? Cualquiera: el verdadero o el elegido... La Legión llama y acoge a los hombres, sin preguntar quiénes son ni de dónde vienen. Además, si se exigiesen documentos, apenas se reclutarían unos cuantos.

Lástima que las cosas buenas también cambian con el tiempo...

¡Legionario! ¡Como un tatuaje en tu espíritu! No olvides que 10.00 muertos, 40.000 heridos y 6.000 mutilados, ha sido la contribución de sangre de La Legión.


Pues no, resulta que no es tu última foto en La Legión, habrá más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...