22 junio 2014

Cupón descuento Carrefour online

Por su parte, la compañía francesa Carrefour, propietaria del 64% de los centros Pryca, afectada por la campaña contra los productos franceses en España, anunció ayer que el próximo miércoles iniciará una campaña de promoción de productos españoles en 117 grandes superficies de su propiedad en Francia. Carrefour, que antes era el famoso Pryca, se ha modernizado y ofrece cupones de descuento para Carrefour online y otra diversidad de ofertas.

Un grupo de unos 500 agricultores españoles bloqueó ayer de forma pacífica durante toda la mañana y parte de la tarde, aunque con intervalos, el paso de La Junquera, fronterizo con Francia.

La acción, planteada como protesta a los reiterados ataques en suelo francés a la libertad de circulación de mercancías, se desarrolló sin incidentes entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, aunque durante las tres primeras horas sólo afectó al tráfico rodado que entraba en España por la carretera N-II y la autopista A-7.

Los agricultores sólo dejaron abierto el paso para los camiones y turismos que querían salir hacia Francia. A partir de las once de la mañana, el bloqueo ya había provocado retenciones de más de una veintena de kilómetros entre La Junquera y Le Boulou (Francia). Las autoridades francesas reconocieron que centenares de camiones estaban colapsados en aparcamientos de Le Boulou y el gran mercado de Saint Charles, en Perpiñán.

El bloqueo fue convocado por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (Coag), la Unió de Pagesos (UDP) y la patronal de transportes Fenadismer.

Una conductora, llamada Chantal, argumentó ante la parada forzada que si la UE «es igual para todos, que dialoguen para encontrar una solución». Chantal había descargado en Barcelona y volvía a su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...