08 junio 2014

Nueva York en otros planetas del Sistema Solar.-

Recreación de la ciudad de Nueva York bajo condiciones de otros planetas del Sistema Solar. 

Así sería en Júpiter, aunque yo creo que sencillamente "ni sería", porque en Júpiter es todo gas y por muy condensado que esté, a ver donde colocas ahí un rascacielos y que se sostenga. En Júpiter la ciudad se representa flotando en una zona de hidrógeno gaseoso con nubes de vapor de agua, amoníaco y gases sulfurosos; la química se comería a la famosa estatua en un santiamén:


En Marte. Aquí es donde quieren mandar a los voluntarios esos que salen en Sálvame diciendo que han sido pre-seleccionados para ir a Marte, un viaje sin retorno. Aunque lo más probable es que necesiten cobayas humanas para algún experimento militar o similar. Nueva York en Marte estaría cubierta de polvo rojo, que también tiñe la delgada atmósfera del planeta:


En Mercurio, donde el contraste claro-oscuro es enorme, algo así a como lo describía Dave Wolf en sus paseos arreglando la estación espacial. Los rascacielos de la ciudad se recortarían sobre un cielo negro y soportarían un sol achicharrante:


Nueva York en el planeta Urano... un frío que pela y unos vientos, que ni en Almería. Aquí el sol no llega ni por casualidad, el tiempo es más bien inestable, inestable de no dejar piedra sobre piedra. Además, la atmósfera de hidrógeno y helio del planeta tiene una considerable fracción de metano, lo que daría al aire un tono aguamarina. Algo similar ocurriría en Neptuno, el lugar más frío del Sistema Solar y el planeta más oscuro:


Y en Venus. Impensable que el humano pueda habitar ahí algún día aunque sea con escafandra, por eso los de la NASA, prefieren tirar para Marte, más retirado del Sol. Los edificios apenas serían visibles por la espesa niebla de ácido sulfúrico:


Y para rematar, un enlace para que escuchéis el sonido de los planetas del Sistema Solar.

Con respecto a la Tierra la diferencia es obvia, aunque... no creas... quitando las 4 calles principales de la ciudad en el resto no te encuentras más que vagabundos con carritos del supermercado donde llevan todas sus pertenencias, delincuencia y pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...