17 agosto 2014

Existimos gracias a la Luna.-

Sin nuestro satélite natural, no podría existir la vida tal y como la conocemos. Sin ella, las mareas se verían terriblemente afectadas y posiblemente nuestro planeta estaría formado todo por agua, pues el efecto gravedad que ejerce sobre la tierra hace que las cosas pesen lo que pesan.

Sin dicho efecto, los coches saldrían volando, los edificios no se podrían mantener sobre el suelo...

Cuando hay Luna llena, las plantas crecen más rápido y las personas se sienten con más o menos energía. 

Piensa que el ser humano está compuesto en un 90% de agua y si la Luna tiene ese efecto sobre las mareas... lo que es capaz de hacer con nosotros!!

Cuando la Tierra estaba en proceso de formación, un cuerpo del tamaño de Marte chocó con la Tierra (justo donde ahora está el océano Pacífico), produciéndose una fisura de magma que tardó 20 millones de años en solidificarse y de esta se desprendió una masa que con los campos magnéticos y gravitacionales terminó siendo la Luna que conocemos hoy día.

Cada año que pasa la Luna se separa de la Tierra 4 centímetros. 

Hace millones de años, la Luna estaba más cerca de la Tierra, las mareas eran 1000 veces más altas que hoy. Los días duraban 6 horas por entonces, ya que la Tierra giraba más rápido. Los vientos eran de 170 kms/hora.

La Luna, al separarse más y más de la Tierra, hará que los días cada vez sean más largos, que el eje de la Tierra oscile, hecho que provocará cambios climáticos bruscos como tsunamis y huracanes, claro que... esto pasará dentro de millones de años, pero... todo llega. Aunque quizás para entonces la raza humana haya dejado de existir.

La Luna tiene un movimiento de rotación (o sea, que gira sobre sí misma) y translación (alrededor de la Tierra); los dos movimientos ocurren a la misma velocidad, haciendo que siempre veamos la misma cara de la Luna.

Tiene infinidad de cráteres, provocados por colisiones de meteoritos, meteoritos que si no hubiera sido por la Luna, habrían golpeado la Tierra.




Existen pruebas fotográficas como de que en la Luna ha existido vida. Se ve en fotos lo que son unas ruinas, igual que existen ruinas de la época romana. No es posible de ningún modo que estas ruinas sean productos de la casualidad, pues el azar no entiende de rectas.

Restos de ruinas parecidas a las de la cultura maya en la Tierra:




Forma cuadrada perfecta en la Luna de lo que aparenta ser las ruinas de una casa que salen en el vídeo del enlace anterior:




La Tierra tiene también fecha de caducidad, será dentro de millones de años, conforme más se vaya separando la Luna de ella, entonces las condiciones para la vida serán imposibles y moriremos de asco, o no... vete a buscar:




Y si todo eso ocurre en la Luna... cuántos secretos no tiene que guardar el Universo o los multiversos...

La próxima vez que mires la Luna piensa que será la última vez que la veas tan cerca de ti, mañana ya estará un poco más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...