17 septiembre 2014

La belleza física no lo es todo, pero ayuda.-

No pienso que la belleza sea la mejor baza para triunfar en esta vida, pero... lo que sí es cierto, es que tener una imagen llamativa (y no teniendo una joroba precisamente), sino en el sentido de imagen atractiva, ayuda a triunfar sin necesidad de tener muchos méritos para ello.

Y es que... por mucho que Quasimodo ayude a Esmeralda, por mucho que le salve la vida arriesgando la suya propia, la gitana al final se quedará con el guapo de turno y el pobre jorobado de Notre Dame se queda con un... "te querré pá siempre, eres el mejor, mi amigo pá siempre" y de paso toma una invitación de mi boda con mi novio el tipo guaperas.

Blancanieves no se quedó tampoco con ningún enano y eso que tuvo donde elegir y que la acogieron sin hacerle preguntas de ningún tipo, como: "te has fugado?? eres menor de edad?? te drogas??"... ella se fue con el príncipe que llegó en el último momento y de casualidad, despertándola del sopor morreándose con ella.

Por supuesto que el atractivo físico no lo es todo, pero ayuda y más si quieres dedicarte al mundo del espectáculo.

Que sería de Angelina Jolie sin sus morros y sus curvas??

Acaso Penélope Cruz hubiera conseguido el Oscar si Tom Cruise no se hubiera quedado prendado de su belleza?? Si no se hubiera liado con él para así abrirse las puertas del cine?? es más... hubiese pasado el casting del vídeo de Mecano sin su atractivo?? Pues no...

Y esto también vale para los hombres... si el papel de pediatra en las Urgencias más mediáticas lo hubiese hecho Dany De Vito, nadie lo hubiese recordado más allá de la primera temporada... pero claro, lo desempeñó George Clooney.

Y el Duque?? A nadie le importaba la serie ni la historia, lo miraban a él.

Y que decir de las Misses, acaso los hermanos Rivera saldrían con Aida Nizar o con Chicky?? por muy populares y por muchas portadas de Interviú que hagan?? no dejarán de ser la mora bocazas y la enana de GH respectivamente.

Surgen también casos aislados, que hacen que la gente tal vez por mala conciencia o porque se ven reflejados en ellos, se vuelquen a su favor, es el caso de Belén Esteban, también conocida como "el azote de Ambiciones"... una chica corriente y moliente de un barrio humilde, consiguió que el torero del momento la dejara preñada... el rosario de desencuentros con la familia del Jesulín, su posterior separación, su faceta de madre coraje-arrabalera, la auparon a lo más alto, hasta que Ana Rosa Quintana, la presentadora más oportunista de la televisión vio en ella un filón de audiencia matutina asegurada.

Así que convirtió la Esteban en un icono, los famosos también lloran y van al mercadillo... que más se puede pedir??. Pero no hay que dejarse engañar... Belén jamás será considerada una VIP por derecho propio, será siempre el comodín de los famosos de pro, el ingrediente populista que adereza los saraos de los snobs, para que luego no les recriminen que no son solidarios... después de todo, la Estebán es una versión moderna del bufón del rey, le acompaña a todas partes pero jamás conseguirá su respeto.

Y luego tenemos a Rosa de España, esa joven pasada de kilos que hablaba por y para su pueblo, ya que nadie más conseguía entender lo que decía, Rosa no tenía nada a su favor, por no tener, no tenía ni la gracia propia de su tierra natal. Eso sí... tenía una voz de negra cantadora de Godspel, una voz que casi la asustaba, no sabía que hacer con ese don.

Empujada por un familiar con vista, entró en OT y su vida cambió, ya no tanto por como cantaba, si no por la ternura que inspiraba a la plebe. La gente se impresionó viéndola sufrir en las secuencias de gimnasia, cambiar de look, nos hicieron creer que la convertirían en una diva... y muchos se lo creyeron después de ganar el concurso y de representar a España en Eurovisión.

Tras todo esto, Rosa volvió a su pueblo y España se olvidó de ella, prefirieron al albañil llorón y al chico de los rizos. 

Ahora... Rosa de España es sólo una imagen de pastillas para adelgazar... nadie se acuerda de su voz. Pero... si Rosa hubiera tenido el físico de Marta Sánchez... sería ella quien nos estaría martirizando los oidos con ese dueto pastelón que canta con el insoportable Baute.

Pero Rosa seguirá sacando discos que nadie escucha y ni entran en los 40 principales donde reinan (inexplicablemente), el dúo antes mencionado.

Lo mismo pasó con Susan Boyle... un adefesio escosés, mártir y virgen que se presentó al equivalente del Factor X patrio, salió de su granja para asombrar a la audiencia, un prodigio de talento encerrado en un cuerpo de gnomo.

Contra todo pronóstico, Susan no ganó, quedó segunda, suplantada por un grupo de jóvenes y guapos bailarines de todos colores. 

Nunca tuvo su momento de cima, se quedó segunda, igual de fea y será siempre recordada como la poco agraciada que casi rozó la gloria. Seguro que si Susan hubiese tenido el físico de Kate Moss, estaría en lo más alto, conceciendo entrevistas al mejor postor.

-No todos somos iguales, pero... algunos juegan con ventaja, el atractivo físico por si sólo no es una garantía de felicidad y si no mirad a Marylin Monroe, Sissi, Ladi Di... la belleza es como el dinero, si no la sabes administrar no la conservas durante mucho tiempo. La cabeza tiene que estar bien amueblada, el secreto: el equilibrio mental y físico.

2 comentarios:

  1. Y,otra cosa; lleva uno dos días sin comer y le dan un plato de canelones y se lo zampa sin notar el toque de nuez moscada, sin acertar con el tipo de queso gratinado; se lo capuza sin respirar, vaya.
    Como el feo que se liga a un pibón. Se le pone a empujar como si no hubiera un mañana, como el conejo de Duracell con las pilas nuevas. Y, claro, la tía lo deja y se pone a la caza de un guapo que, harto de follar, se puede dar el gustazo de hacerla sufrir hasta que implore cipote.

    De aquí las ganas de partirle la cara a un guaperas que tenemos los feos....

    ResponderEliminar
  2. Que gran aportación!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...