15 noviembre 2014

Asteroide-1 Aeropuerto de Castellón-0

Tras 10 años de largo viaje, la sonda Rosetta logró por fin su objetivo y se posó sobre el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko. Tiene como finalidad acompañar a dicho cometa en su viaje y analizar como afecta el calor del Sol a su núcleo durante su recorrido (esperemos que no lo derrita).

La órbita del cometa se extiende más allá del planeta Júpiter hasta un punto entre las órbitas de la Tierra y Marte.

La de cálculos minuciosos que habrán tenido que hacer para planearlo todo y conseguir que desde que se lanzó hace 10 años, alcance su objetivo y todo perfecto.

Las sondas Voyager, van a casi 70.000 Kms/hora y son de hace 30 años.

La Tierra hace 4.000 millones de años sufrió un bombardeo de estos asteroides, que muy posiblemente nos trajeron el agua de donde proviene nuestra forma de vida.







Aunque... si el cometa tarda 6,57 años en dar la vuelta al sol, no sé porque no han esperado para lanzarlo a que estuviera más cerca de la Tierra.

Las sondas, los cohetes que se lanzan a la Luna y demás, van mediante tirones gravitacionales para ahorrar combustible, van dando alguna que otra vuelta entre los planetas para coger velocidad.

El cometa, a medida que se va acercando al sol, va derritiendo el hielo del que está compuesto, soltando partículas de polvo y agua, que son lo que forma la famosa estela de los cometas.





Este es un corto con Meñique de Juego de Tronos de protagonista con la historia de Rosetta como hilo conductor:






Suena a como si estuvieran los aliens en obras.

Este sonido da mal rollo... vamos a morir todos!!




Las cámaras instaladas en las sondas espaciales envían imágenes en blanco y negro, porque no se necesita el color para detallar superficies, volumen y características semejantes. Sólo cuando los científicos necesitan conocer la refracción o composición de determinados materiales cuando las imágenes son en color. Y es que, una imagen en color tiene muchas más información y por tanto tarda más en llegar a la Tierra.

Seguro que hay algún gallego en el cometa...


El P67 no ha sido el único asteroide al que Rosetta ha visitado, pasó cerca de dos más, aunque muy de lejos y bastante rápido, pero hay foto de uno de ellos:








Y mientras los negritos pasando hambre y pariendo como conejos.


El cometa con más aterrizajes que el Aeropuerto de Castellón:






Si encontraran algo relevante para la humanidad en el asteroide, no lo van a contar.

Estamos creando tecnología por encima de nuestro nivel intelectual, lo cual lleva sólo y únicamente a la autodestrucción.

La sonda no la ha mandado la NASA, sino la ESA (la agencia europea), hay empresas españolas que han contribuido a la misión, por ejemplo; los españoles han hecho, la cámara de navegación, la antena de comunicaciones de emergencia y algún que otro sistema del Rosetta... esperemos que no fallen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...