15 diciembre 2014

Cada trabajador de la empresa privada, autónomo y pymes tiene que mantener a 7 personas.-


Allá por el siglo XVII, Newton formuló la ley universal de la física, la que se conoce como la de acción-reacción, que se refleja en la naturaleza constantemente.

"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria!, también se le llama la ley de causa-efecto. O sea, todo lo que sucede tiene una causa (o diversas).

Cual es la verdadera causa que provoca estas cifras exorbitantes de paro que tenemos en España??

Nuestros políticos suben los impuestos y recortan en servicios, pero... la parte concerniente a su bolsillo y a su administración bien montada, eso no lo tocan, sino que gastan mucho más que antes y cuando no llegan con los impuestos que recaudan, tiran de las tarjetas de créditos del BCE.

Si volvemos a Newton, vemos que el paro es una reacción lógica y contraria a la cifra de gasto público e impuestos. La acción o causa (impuestos-gasto), provoca la reacción o efecto (paro-quiebra).

Desde 1.976, los políticos que hemos tenido en el poder, han gestionado el gasto público incrementándolo, aumentando el déficit cada vez más, pero... quién paga esos impuestos?? el funcionario?? NO, el pensionista?? NO, el minusválido?? NO los paguiteros?? NO, entonces quién los paga?? La economía productiva, o sea, la empresa privada, los autónomos, los trabajadores por cuenta ajena y las pymes.

Y que es lo que pasa cuando les suben los impuestos?? Pues que no pueden reinvertir los beneficios en el crecimiento de su empresa, ni en contratar a más gente, ni en comprar maquinaria nueva, ni tampoco pueden tener un pequeño ahorro para imprevistos.

Como consecuencia de esto aumenta la falta de competitividad, la morosidad, se despiden trabajadores, se producen los impagos y finalmente el cierre y la ruina.

"Estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie" decía muy orgullosa Carmen Calvo, ex-ministra socialista de cultura.

Y tenía razón, es así como ellos lo ven. Para ellos no existe el hombre del pueblo con nombre, apellidos y NIF de Hacienda que con muchísimo esfuerzo hacen su declaración anual, para que los políticos lo despilfarren alegremente.


La partitocracia PPSOE han demostrado ser igualitos a la hora de despilfarrar el dinero, de invertir dinero público en empresas que no producen nada, pero que sirven para enchufar a sus adeptos.

Sabíais que Solbes, el ministro de economía socialisto, el del parche en el ojo, vendió hace unos años el 32% del oro que teníamos los españoles en la Reserva Federal y que ahora vale más del doble??. Pues esa es la forma habitual que tienen de tratar el dinero de nadie o del viento, como decía mi ZParo.

Realizan el gasto en economía improductiva, venga subvenciones, una administración llena de funcionarios que no hacen nada y viven en su propia burbuja, 4.000 empresas públicas hasta las orejas de enchufados. Cogemos todo esto, lo mezclamos y nos da un paro descomunal.

Las pequeñas empresas y autónomos no tienen rentabilidad, no hay ventas y lo poco que consiguen ganar se lo lleva el Estado.

Se han encargado de vender al empresario capitalista explotador de trabajadores, cuando no deja de ser un trabajador más, el verdadero explotador es el Estado.

No es menester que copiemos a Alemania ni a Finlandia, sólo a nosotros mismos. Tan sólo con eliminar las autonomías y volver al modelo de Estado, se daría un enorme impulso a la economía del país. Dicha acción no queda más remedio que provoque por fuerza semejante reacción y así lograr aquella tasa de paro que teníamos en 1976 del 4,4%, frente al actual 26,7%... puede que incluso mejor, pues tenemos mejores infraestructuras, mejor tecnología.

Cierran en España 200 pequeñas empresas/día, pero el Rajao sigue diciendo que estamos saliendo de la crisis.

Somos más de 47 millones de españoles; si quitamos parados y pensionistas, reciben salario público 2,9 millones de personas (3 veces más que en EEUU y 4 veces más que en Inglaterra, si comparamos cuántos trabajadores públicos tiene que mantener un sólo trabajador privado).

No podemos permitirnos tantos empleados públicos, los que crean la riqueza en este país no son ellos, son los trabajadores por cuenta propia y ajena en la empresa privada, o sea, autónomos y pymes, que son la economía productiva. Sale a que cada trabajador de empresa privada tiene que mantener a 7 personas (entre pensionistas, funcionarios, parados y demás).

Quién paga el sueldo íntegro con sus correspondientes impuestos de profesores, médicos, políticos, enchufados, policías, pensionistas, bomberos o parados?? Realmente sólo 13 millones de personas, de las cuales 3 millones son autónomos y bajando.

Ya sólo tenemos 2 cotizantes por jubilado... cotizantes bajando... receptores de salario público subiendo... ES INSOSTENIBLE todo el sistema en si.

Entre los años 1.964 y 1.976, poco antes de que empezaramos con el cuento de las autonomías, el gasto público rondaba el 20% del PIB y en España había un paro del 4.41% (según la EPA), y 0,59 millones de parados solamente. Sí... has leído bien, sólo 590.000 parados. No existía el impuesto del IVA y la cuota a pagar a la SS por los autónomos era de 16€/mes, frente a los 255€ actuales.




Este no es un país para emprendedores. Sólo las grandes empresas tributan al 4%, pero los demás trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, Hacienda les roba entre un 20 y un 30% de lo que ganan.

España está situada en el puesto 150 (de 183) a nivel mundial para emprender un negocio, se llevan un 56,50% en tasas de impuestos en total (5 veces más que el tradicional e histórico diezmo bíblico, que cobraban sólo el 10%), sobre los beneficios comerciales de una pyme estándar.

Y todo esto para sostener el bienestar del Estado, sus mamandurrias, sus enchufes-cafés para todos, sus subvenciones a diestro y siniestro, su corrupción y toda esa avaricia desmedida que tienen de la que sólo nos llega información de la punta del iceberg.


Existen un montón de políticos que han estado toda su vida en un partido político, no saben hacer otra cosa, se meten jovencitos y se hacen viejos ahí. La gran mayoría de los integrantes de un partido político no ha dado un palo al agua en su vida fuera del partido, jamás han gestionado una tienda de barrio, son absolutamente incapaces, entonces... cómo van a gestionar un país entero??

Son profesionales de la política, ellos no quieren la poltrona para gobernar el país entero, son parásitos, son el cáncer terminal de la economía, que morirá matando al huésped.

Con avaricia sin límites nos seguirán expoliando sin ningún remordimiento, con menos luces que un cuarto de ascensores, gastando cada vez más y más recursos, subiendo los impuestos y viviendo a costa de ellos como reyes, llegando un punto en que los políticos ya no saben hacer otra cosa en su vida más que estar en la poltrona y si no ahí tenemos a Rubalcaba, años y años de político.

Mientras los gobernantes no enfoquen todas sus ganas en hacer crecer la economía productiva, matando a cualquier despilfarrador-improductivo, no saldremos del pozo del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...