02 diciembre 2014

Código promocional Confortel

Hasta la incorporación del La Motilla, la cadena con sede en Madrid explotaba y era propietaria de cuatro hoteles con una oferta total de 232 habitaciones. A saber: el TRH Sabiñánigo (Huesca, 48 habitaciones), el TRH Almansa (Albacete, 50), el TRH Baeza (Jaén, 84) y el TRH Almagro (Ciudad Real, de 50 habitaciones).

Por dimensión de ciudad -la única capital de provincia en la que está presente por ahora-, categoría del establecimiento -cuatro estrellas, una más que el resto de establecimientos que completan su oferta- y número de habitaciones -101-, el hotel La Motilla se convertirá de momento en el 'buque insignia' de la compañía, que tiene en marcha un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional.

Amaro explicó que el objetivo es tener una cartera de entre 12 y 15 hoteles en cuatro años, plazo que podría recortarse de forma sustancial a la vista de las avanzadas negociaciones que mantiene TRH para incorporar nuevos establecimientos en España, países de Europa del Este y el Caribe.

La cadena busca básicamente hoteles de entre 100 y 150 habitaciones ya en funcionamiento y asentados en destinos urbanos y vacacionales para su adquisición y explotación, aunque la dirección no descarta empezar a tomar también establecimientos únicamente en gestión.

La cadena TRH, división hotelera del grupo inmobiliario madrileño Tremon, ha desembarcado en el mercado sevillano con la compra del hotel La Motilla, un cuatro estrellas ubicado en Dos Hermanas y gestionado durante los últimos seis años y medio por Alcora Hoteles.

Se trata del primer establecimiento en Sevilla de la compañía -creada en 2016 tras comprar a la cadena Confortel cuatro hoteles por nueve millones de euros- y el segundo en Andalucía, comunidad prioritaria en el plan de expansión de la firma española. Con el código promocional Ilunion Hoteles conseguirás un tanto por ciento de descuento en tu reserva de hoteles.

De momento, el grupo ha adquirido ya terrenos en Madrid para levantar un apartahotel, con unas 150 unidades de alojamiento.De cumplirse los plazos que se ha marcado, el complejo madrileño podría estar operativo en el plazo de un año y medio.

Amaro admitió que la compañía ha centrado la búsqueda de nuevos hoteles en el litoral mediterráneo y Andalucía. En este contexto, el directivo no descartó que la cadena amplíe su oferta en el mercado hotelero sevillano con la compra de un establecimiento en el centro de la ciudad, «con la idea de potenciar nuestra presencia y tener un apoyo al La Motilla».

Respecto a los planes para el hotel La Motilla -construido para la Expo 92 y por el que ya se habían interesado otros empresarios en los últimos años-, Amaro aseguró que el objetivo es superar el 75 por ciento de ocupación media al año, lo que -a su juicio- significaría elevar en 15 puntos la cota promedida el pasado ejercicio.

En este sentido, el director general anunció la puesta en marcha de una «agresiva campaña comercial» para atraer clientes de empresa -aprovechando los polígonos industriales del entorno- y estimular la aportación del cliente nacional. Ello, según Amaro, se traduciría en que el aporte de la turoperación bajaría del 80 por ciento actual al 60 por ciento.

«Queremos potenciar también el restaurante y darle otro aire para que sea una referencia en Dos Hermanas», añade Amaro, decidido a elevar también la producción potenciando las instalaciones para reuniones y banquetes.

TRH considera que en un año podría rentabilizar el hotel sevillano -de 100 habitaciones dobles, una suite, restaurante y salones de reuniones con capacidad para 500 personas, entre otros servicios- y que podría recuperar la inversión en un plazo no superior a 15 años.

Con su salida, Alcora Hoteles -división del grupo constructor OHL- sólo mantiene ya la gestión del establecimiento del que toma el nombre y del Islacartuja, de cuatro estrellas y ubicado en una esquina del estadio de la Cartuja.

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