08 marzo 2015

Ganaderos dejan morir a sus animales a cambio de una indemnización.-


Más de 10.000 animales han dejado que se ahoguen en el entorno de Zaragoza, después de la crecida del Ebro. PACMA dice que ha sido por "ausencia de un plan de evacuación del Gobierno de Aragón y la dejadez de los propietarios".

Y esto no lo dice PACMA, lo digo yo.. el gobierno tiene que ocuparse de que los animales de la granja no se ahoguen?? o es el dueño de esos animales el encargado de su superviviencia??. Sencillamente les costaba menos dejar que se ahogaran a liberarlos de una muerte segura, porque el seguro les paga todo lo que pierdan y más.

Esa es la importancia que se ve que esos ganaderos les dan a sus animales, a saber como eran tratados en el día a día, para morir de esa forma y que el amo ni se inmute. 

A todos los ganaderos que han dejado morir a sus animales les deberían de quitar la licencia para tener ni un pescado en una pecera en su casa. Y si no existen esas licencias, que las inventen.

Ahora andan por los alrededores de la crecida del Ebro recogiendo cadáveres de animales ahogados: Cerdos, gallinas, caballos, ovejas, vacas... todos flotando en el agua.

(Estoy leyendo este artículo de un periódico y el "periodista" de turno no para de repetir lo mismo una y otra vez... es que no se darán cuenta??). Por cierto... cuánto periodista hay por ahí suelto que no sabe ni redactar; esa es la primera asignatura que deberían de aprender los ineptos manipulables esos.



Otra cosa... los animalistas de PACMA dicen que ellos intentaban salvar a los animales abriéndoles los cercados y las granjas para que pudieran salvarse por sus propios medios, pero... que los ganaderos no los dejaban porque si no, no cobraban la subvención oficial o el seguro privado.

Se han permitido cultivar, edificar y poner granjas en los aledaños del Ebro, aún sabiendo que cuando crece se lo lleva todo por delante. Ahora, los ribereños, de manera intimidatoria y agresiva, exigen indemnizaciones y excavaciones (limpieza) en el cauce del Ebro.

Hay un sabio refrán español que dice: "dadle al río lo que es del río".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...