31 marzo 2015

Sabes ya que es el Flashmob.-

Cuando un grupo más o menos numeroso de personas se reune en un sitio público para realizar algún tipo de baile y luego dispersarse se le llama flashmob, una moda que lleva ya algunos años en el candelabro (Sofía Mazagatos). Es una forma como otra cualquiera de llamar la atención en público, (aunque yo la finalidad de tal acción no la tengo muy clara).

Los jovenzuelos se convocan unos a otros a través de los móviles y hala, a echar la tarde. El fenómeno se inició en el año 2002, con la publicación de un libro del sociólogo Howard Rheingold, en el que el autor ya predecía que la gente utilizaría las nuevas tecnologías de comunicación para auto-organizarse.

El caso es que en vez de organizarse para cambiar algo importante, lo hacen para echar 4 bailes y luego si te he visto no me acuerdo.

La siguiente, fue la particular manera de protestar de los activistas de Greenpeace (angelicos, ellos lo hacen con buena fe, aún no saben quienes los manejan), por la posible apertura de plantas nucleares en Suiza.

A las 12 del mediodía, cientos de personas se hicieron las muertas en diferentes puntos de Zurich, pretendían recrear un simulación de un desastre nuclear ante las miradas atónitas de los que no estaban en el ajo.

Algunos ni se inmutaron (pensando... ya están otra vez los del flashmob haciendo el ridículo. Otros intentaban socorrer a las supuestas víctimas.



Unos 350 madrileños bailando en la estación de Nuevos Ministerios del metro de Madrid en el primer flashmob que se produce en el metro en España. Los usuarios fueron convocados por el festival internacional de danza de Madrid a través de internete, para celebrar a ritmo de Michael Jackson los 25 años del mayor festival coreográfico del país, (vamos una forma de publicitarse más):



En la estación central de Copenhague, interpretación del bolero de Ravel, interpretado por la orquesta sinfónica de Tivoli.

Lo que más me gusta es que después de ejecutar lo que venían a hacer no se quedan ahí esperando a que les den limosna, se van, directamente:



Aquí se prepara una escena en la cual aparece en el suelo tirada una botella vacía, a la espera de que alguien la recoja y la tire a la basura más cercana. Las personas confabuladas esperan pacientes en un centro comercial y ya verás que pasa:



Flashmob montado por la compañía T-Mobile, realizada en el aeropuerto de Heathrow con más de 600 artistas entre actores y músicos, fueron los encargados de dar la bienvenida a los pasajeros:



Españoles en el McDonalds:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...