20 mayo 2015

Hitler, el personaje más controvertido de la historia.-


Si coges un periódico o lees las noticias de internete, en las fechas 20 y 30 de abril, es fácil encontrar el nombre de Hitler. Pero no solamente eso... la mayoría de efemérides del III Reich son recordadas puntualmente. El 30 de enero que si la quema de libros, la noche de los cuchillos largos, la noche de los cristales rotos, el pacto de Munich... un año tras otro la prensa los recuerda con total puntualidad, pero porqué?? Debe de haber alguna asociación misteriosa ya que conocemos otros periodos de la historia que tienen la misma precisión, pero sin embargo... nos recuerdan siempre los mismos.

La popularidad de Hitler es tan enorme que no pasa un día sin que aparezca en la prensa por un motivo u otro. Son doce años de la historia que han sido estudiados hasta el más mínimo detalle, ningún periodo histórico ni ningún personaje han vertido tantos ríos de tinta y tanta controversia. 

Al mismo tiempo que se prohibe el libro de Hitler, Mi Lucha, se habla de él de manera desmesurada. Qué sentido tiene su prohibición si se habla de él a todas horas??. Mucha gente querrá leer el libro de Hitler, mientras no dejen de recordarle su figura. El peligro que supuestamente representa Hitler y el nacionalsocialismo queda en tela de juicio ante tantísima información.

Nuestro modelo actual de sociedad está basado, casi como una religión, en la derrota de Hitler.

El Führer es la única persona del mundo en la que si se compara a alguien con él, puede ser llevado a los tribunales... no resulta todo muy extraño??


Hay mucha gente que se conforma con lo que leen, con lo que dicen en la tele, otros sencillamente, no les gusta ser tomados por tontos e investigan y se informan por si mismos. Una de las falacias más populares a la hora de difamar a Hitler es decir la tontería de que la historia se repite si no la recordamos... eso es una estupidez... la historia jamás se repite, además, Hitler es inimitable. Nunca habrá nadie como él. Los grupos "neonazis" no tienen nada que ver con Hitler, más bien parecen una burla que la prensa utiliza para desacreditas a Hitler.


Dicen que Hitler fue un cobarde por suicidarse. Pero... le quedaba alguna otra alternativa?? Su muerte fue un hecho muy coherente. Se puede criticar su política, sus crímenes si se desea, pero su muerte lo engrandece. Porque a pesar de ser constantemente difamado, con su muerte creo un halo mágico y misterioso que lo rodeará siempre. En sus últimas horas declaró:

-No quiero que mi cuerpo se exhiba en un museo de figuras de cera o algo parecido. Quiero que los rusos sepan que he estado aquí hasta el último instante. 

Y en su testamento privado dijo:

- Puesto que creí, en mis años de lucha, que no debía asumir la responsabilidad de contraer matrimonio, me he decidido ahora, a punto de terminar esta mi vida terrena, a tomar por esposa a la muchacha que, tras largos años de fiel amistad, entró voluntariamente en la ciudad, ya casi sitiada, para compartir su suerte con la mía. Por deseo suyo va a la muerte conmigo y como esposa mía y la muerte nos resarcirá de lo que mi labor al servicio de mi pueblo nos ha robado a los dos. Lo que poseo pertenece, en lo que pueda valer, al Partido. Si éste dejase de existir, al Estado. Y si también fuese destruido el Estado, ya no será precisa una ulterior decisión mía al respecto. Mis cuadros, integrantes de las colecciones por mi adquiridas a lo largo de los años, no los he coleccionado nunca por razones de orden privado, sino que lo hice siempre con la intención de crear una galería de pinturas en mi ciudad natal de Linz... yo mismo y también mi esposa, elegimos la muerte para evitar la vergüenza de la fuga o la capitulación. Es voluntad nuestra ser inmediatamente incinerados en el lugar mismo en que durante doce años de servicio a mi pueblo, he llevado a cabo la mayor parte de mi labor cotidiana.


Esta vez me tengo que someter a mis ordenes dijo cuando exigía a sus soldados del frente ruso a no retirarse del campo de batalla.

Son tantos los misterios que la historia del III Reich siempre quedara grabada en mi mente, como el hombre que hizo liberar a su amada Alemania de todo tipo de humillación. "Se lucha por aquello que se ama, y se ama solo lo que se respeta, pudiéndose respetarse únicamente aquello que se conoce".

La frase de Hitler que mas me llamó la atención. Cuando todos simplemente pensaban que solo era un pintor de brocha gorda.

Todos los que lo conocieron coinciden en que Hitler fue un gran héroe, una frase Winston Churchill para Hitler: "Podemos aborrecer el sistema de Hitler y a pesar de ello admirar su servicio a la patria. Si una vez nuestro país fuera vencido, espero que también nosotros encontremos un adalid tan maravilloso, que nos devuelva el valor y el lugar que le corresponde a nuestra nación entre los pueblos". Así se expresaba sobre él su enemigo.


Los alemanes entraron en Polonia el 1 de septiembre por el oeste (pacto Ribbentrop-Molotov) para recuperar parte de los territorios que les fueron arrebatados a raíz de la firma del tratado de Versalles (habiéndolo negociado previamente con el gobierno polaco para hacerlo de manera pacífica, a raíz de esta acción Inglaterra y Francia le declararon la guerra. 

Los soviéticos (bolcheviques) el día 16 de Septiembre entran por el este en Polonia (pacto Ribbentrop-Molotov) para recuperar los territorios que le arrebataron al imperio ruso con la firma del tratado de Versalles y nadie les declara la guerra y además se alían con Francia e Inglaterra (democracias capitalistas) contra Alemania, entonces... Quién provocó la guerra?.

Se demostró que el pacto Ribbentrop-Molotov fue una trampa que Stalin le tendió a Hitler en connivencia con Inglaterra e Francia. Y no hay que olvidar que los soviéticos realizaron matanzas mucho más brutales (como la de Katyn) que los alemanes en Polonia y además atacando a traición ya que el ejército polaco estaba luchando con los alemanes en la parte oeste. 

Hitler se dio cuenta de las verdaderas intenciones de Stalin y sus aliados, reaccionó a tiempo y emprendió la operación barbarroja, no tuvo más remedio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...