14 junio 2015

Bono descuento Rumbo

Convertiplanos y tankers de la USAF, camiones y radares de apoyo, simuladores de vuelo, torres de saltos de paracaidistas, exhibición de aeromodelismo, tienda de merchandising y hasta una cantina vietnamita son otras de las excusas para pasar el día acercándose al mundo de la aviación.

Posiblemente, no hay deseo humano más antiguo que el de volar. Imitar el movimiento de las aves ha inspirado leyendas y ha motivado la ensoñación del hombre desde que la humanidad tiene memoria de su propia historia. Y ha llevado su capacidad inventiva hasta límites insospechados con la construcción de aparatos que han roto casi todas las barreras imaginables.

Las exhibiciones de vuelos acrobáticos no sólo correrán a cargo de la afamada Patrulla Águila del Ejército del Aire. También estarán presente la Patrulla Aspas (de helicópteros), así como asociaciones o especialistas civiles como la Patrulla Plus Ultra de Huelva, el campeón de España de vuelo acrobático Ramón Alonso, o la agrupación de vuelo acrobático que dirige el ex futbolista –y actual entrenador– Salva Ballesta, que aportará a la exhibición tres aviones Buckers. Y si hablamos de vuelos comerciales el bono descuento Rumbo con su 10% de ahorro en viajes de ida y vuelta se llevan la palma.

O que el área estadounidense cuenta con todas las instalaciones de apoyo necesarias para los militares allí destacados como colegios, viviendas y hasta un teatro. O que la base forma parte –junto a las de Diego García (Océano Índico), Socorro (Nuevo México) y Maui (Hawaii)– del sistema de Vigilancia Electro-Óptica del Espacio Profundo Basado en Tierra (GEODSS) de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos), cuyo objetivo es controlar todos los objetos construidos por el hombre en órbita alrededor de la Tierra.


Muchos de esos prodigios voladores estarán el próximo domingo al alcance de cualquier visitante, tenga o no miedo a volar, que se acerque hasta la Base Aérea de Morón, paradójicamente situada en el término de Arahal.

Con motivo del 75 aniversario de su construcción, el Ejército del Aire ha organizado una jornada de puertas abiertas en las que se podrá conocer buena parte de las instalaciones de la misma –el 80 por ciento de su territorio está bajo soberanía norteamericana desde el año 1953– además de algunas de sus características más llamativas de parte de sus responsables. Como que al tener una de las pistas de aterrizaje más largas de Europa, la NASA seleccionó la base de Morón como aeropuerto alternativo para sus transbordadores espaciales en caso de aterrizajes de emergencia de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...