28 agosto 2015

Empiezan las multas de tráfico por GPS, ya no podrás escapar.-

El geolocalizador eCall será obligatorio en todos los coches nuevos que se comercialicen en España a partir del mes de octubre

Eso es lo que ha dicho la DGT, por boca de su sub-director de gestión de movilidad, ha jurado que este aparato es muy positivo para el conductor.

Este dispositivo GPS, es capaz de llamar de manera automática a los servicios de emergencia en caso de accidente, (mejor que el timbre ese que le ponen a los abuelos que viven solos por si les pasa algo y quieren pedir asistencia), dicen que el aparato en cuestión podría salvar muchas vidas al año y es que... ofrece instantáneamente la ubicación exacta del vehículo accidentado, (ya estoy empezando a sospechar).

Bosch ha sido el desarrollador de este dispositivo, (algún cuñado, primo o conocido cercano tiene algún alto cargo de la DGT en Bosch para encargarle tantísimo aparato).

En materia de seguridad, está claro que parece ser útil. El 75% de muertes en carretera se producen durante los primeros 60 minutos del accidente, una primera hora que puede ser crucial para salvar la vida si se recibe atención médica, (me extraña mucho que se preocupen tanto los dirigentes de la vida humana del prójimo, está claro que este aparato lleva aparejadas otras intenciones).

Se terminó la intimidad de los conductores, este dispositivo de la DGT nos controlará como el "Gran Hermano" que ideó George Orwell en su novela "1984", por supuesto el sub-director de la DGT dice que no, no, que ellos sólo quieren usarlos para salvar vidas, que no tienen la intención de usar esta tecnología para echar más multas.

Me he acordado de Aznar y del... "y quién le ha dicho a Vd. que yo quiero que conduzca por mi??":



La DGT también dijo que este sistema tenía "otras utilidades" como... intercambiar información entre otros vehículos para evitar atascos o... para que las aseguradoras realicen seguimientos a cambios de rebajas de precio (o subidas, que será lo más probable).

No estamos ya suficientemente controlados con el móvil (gracias a Google maps) y por Feisbú que subís toda vuestra vida sin pestañear y de manera voluntaria.

Con estos aparatos controlarán no sólo tu posición, también tu velocidad. 

No tardarán en empezar a emitir cartitas certificadas de esas negras multando vía GPS... "su coche informa que por una vía de 50 iba a 70"... y ahí lo dejó...

1 comentario:

  1. Y esperate, que el puñetero trasto tendrá que pasar su ITV específica, y seguro que saldrá con la típica obsolescencia programada, y con una nueva norma que si te pillan con el invento del demonio roto a la cárcel te vas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...