31 enero 2016

La geoda más grande del mundo que puede ser visitada está en Almería.-


En Pulpí (que es un pueblo de Almería), en el castillo de San Juan de los Terreros es donde se encuentra.

El valor de esta geoda con forma de melón no reside sólo en su tamaño, (8 metros de longitud por 2 metros de altura), sino en el tamaño de sus cristales y la transparencia de los mismos.

Así sería la geoda:


Aquí un extracto del documental: El Misterio de los Cristales Gigantes:



Una visita virtual a la geoda:



Que chulas son las gafas esas de realidad virtual, para jugar o para ver cosas. Está claro que son el futuro, al menos de los vídeojuegos. Por cierto, Bill Gates dijo que a los móviles les quedan 10 años de vida solamente.

Por cierto, para quien no lo sepa, una geoda es una cavidad rocosa cerrada, en la que se han cristalizado minerales que han llegado a ella disueltos en agua subterránea. Dicha cristalización dura miles de años.

Los cristales de una geoda puede ser de cuarzo, yeso o calcita, según donde se hayan formado.

La geoda de Pulpí es de yeso, con una dureza 2 en la escala de Mohs, esto significa que podemos rallarla con una uña; es muy frágil y se daña con facilidad.

La geoda más grande del mundo está en México, los cristales alcanzan los 10 metros y se encuentran en una mina a 50 grados de temperatura y con una humedad del 100%, lo que hace imposible que pueda ser visitada.

La geoda de Pulpí está a 20 grados de temperatura y a un nivel de humedad bastante aceptable. Por lo tanto es la segunda geoda más grande del mundo pero la única visitable.

Se encuentra en el interior de una mina de hierro y plomo a 50 metros de profundidad y su acceso es sencillo. La geoda tiene forma de embudo, con la parte más estrecha acodada en forma de L. Forma un volumen hueco de 10,8m3, con 8 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,7 metros de alto. El tamaño de los cristales de yeso es de hasta 2 metros, con una transparencia que se puede leer un libro a través de ella.

Una comisión de investigación se encarga de su estudio.


La visita virtual permite explorar el interior en 3D de este monumento natural único en el mundo. Tiene una duración aproximada de 7 minutos y permite al observador detenerse en cada detalle desde una perspectiva de 360 grados.

Horario de visita de lunes a domingo: de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Y de 5 y media a 10 y media de la noche.

-Pues vaya timo!! Yo que pensaba pedir cita para ir a verla... resulta que verla la ves... pero a través de las gafas virtuales durante 7 minutos. Ya utilizan cualquier cosa para hacer negocio y sacar unas perras.

Hay que decir que Almería va juntando cosas únicas que sólo ella tiene, que si la geoda más grande de Europa, que si el desierto más grande de Europa, que si la mejor playa de España.

Y luego están... los carriles bicis y las protestas ciudadanas porque la gente no quiere bicicletas circulando por las aceras junto a los peatones.

Y ahora sin mirar arriba a ver si aciertas la palabra más repetida en este post...



GEODA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...