15 mayo 2016

Encuentran un reactor nuclear de hace 2.000 millones de años.-


Fue en mayo de 1972, estaba un trabajador en una planta de procesamiento de combustible nuclear en Francia, cuando notó algo sospechoso. Estaba llevando a cabo un análisis de rutina de uranio, que procedía de una fuente de mineral, hasta ahí aparentemente todo normal. 

Como ocurre con todo el uranio natural, el material en estudio contenía tres isótopos ( o sea, tenía tres formas formas con diferentes masas atómicas: uranio 238, la variedad más abundante; uranio 234, el más raro y el uranio 235, el más codiciado porque puede mantener una reacción nuclear en cadena.

Los átomos de urano 235, conforman sólo el 0,720% total en otras partes de la corteza terrestre. Lo mismo ocurre en la Luna e incluso en los meteoritos.

Pero... en estas muestras, que venían del depósito de Oklo, en Gabón, que es una ex-colonia francesa de África, (lo de ex-colonia es un decir, porque el uranio bien que se lo seguían robando los franceses a los negros).

Bueno, el caso es que esta pequeña diferencia, fue suficiente para alertar a los científicos de que algo extraño estaba pasando. En posteriores análisis, mostraron que el mineral de al menos una parte de la mina estaba bastante por debajo de la cantidad normal de uranio 235: unos 200 kilos parecían haber sido extraídos (suficiente como para hacer media docena de bombas nucleares).


Se reunieron científicos de todo el mundo en Gabón para estudiar más a fondo lo que ocurría. 

Descubrieron que el sitio donde se encontró el uranio, es un reactor nuclear subterráneo muy avanzado técnicamente, más allá de las capacidades del conocimiento científico de hoy día.

Sacaron la conclusión de que este reactor nuclear surgió hace 1,8 mil millones de años y lo tuvieron en funcionamiento durante 500.000 años.

Las conclusiones de los científicos se hicieron públicas en una conferencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica, (en las noticias de todo el mundo debería de haber salido en primera página); encontraron restos de productos de la fisión y desechos de combustible en varios lugares dentro de la mina.

Los reactores nucleares de hoy día, en comparación con este que encontraron, son mucho menos impresionantes, más primitivos. 

El reactor nuclear de la mina de uranio tenía varios kilómetros de longitud, sin embargo, para un reactor de semejantes dimensiones, el impacto térmico con su entorno se limita a 40 metros en todos los lados.

Más asombroso resulta aún que los residuos radiactivos todavía no han migrado fuera del sitio de la mina, siguen en su lugar por la geología de la zona.

En la foto, restos de productos del antiguo reactor nuclear. Han calculado que estos reactores nucleares han producido unos 1.000 megavatios, comparable a una planta grande y moderna:


Lo más increíble, era que había producido una reacción nuclear tal... que el plutonio (un sub-producto), fue creado y que la propia reacción nuclear se había "moderado", lo que ha sido el "santo grial" de la ciencia atómica actual.


La habilidad para moderar la reacción significa, que una vez iniciada se pueda aprovechar la potencia de salida de forma controlada, teniendo la habilidad de evitar la explosión y liberación de toda la energía a la vez.

Claro y os preguntaréis... pues si los científicos han descubierto esto... resulta que ya ha habido en el planeta Tierra otras civilizaciones anteriores, que los anunnakis estuvieron por aquí, que los humanos no hemos sido los únicos... que cambien los libros de Historia... no sé... cualquier cosa... pero no, la comunidad científica dice que es un reactor nuclear "natural".

Sacan la conclusión de que el mineral se enriqueció hace 1,8 mil millones de años y produjo de forma casual una reacción en cadena. Dijeron también que el agua había moderado la reacción lo mismo que los reactores nucleares modernos, que utilizan varillas de grafito y cadmio para que sus reactores no exploten.

Pero... un premio Nobel, el Dr, Glenn T. Seaborg, ex-jefe de la Comisión de Energía Atómica de los EEUU, experto en elementos pesados, dijo que: "para que el urano se queme en una reacción, las condiciones deben ser exactamente las correctas. Es preciso agua o algún otro moderador para frenar los neutrones liberados, mientras que cada átomo es dividido de manera que no se muevan demasiado rápido, como para que sean absorbidos por otros átomos, manteniendo así la reacción en cadena. Dice también este buen hombre, que el moderador y el combustible deben de ser extremadamente puros. Incluso unas pequeñas partes por millón de contaminantes (como el boro), envenenarían la reacción y la interrumpirían. Y que es imposible que surjan de manera natural, bajo tierra, las condiciones necesarias". Todo esto lo dijo en la revista Time en 1972.

Este fue el premio Nobel que en paz descanse, (digo yo que ya estará muerto... voy a ver en la Wikipedia)... pues sí, el hombre ya está criando malvas, murió el: 25 de febrero de 1999, con 86 años:



Diversos especialistas en ingeniería de reactores, cuentan que en ningún momento de la historia geológica haya habido depósitos en Oklo con suficiente Uranio 235 como para que se haya producido una reacción nuclear natural.

Incluso cuando los depósitos se formaron, debido a la lentitud de la desintegración radiactiva del Uranio 235, el material fisionable había constituido sólo el 3% de los depósitos, (nivel demasiado bajo para una reacción). Sin embargo... todos coinciden en que la reacción tuvo lugar...

Si la naturaleza no fue la responsable, entonces... quién produjo la reacción nuclear??

Es el uranio de Oklo el residuo de un reactor antidiluviano de una civilización prehistórica??

Hubo hace 2.000 millones de años una civilización avanzada, que tal vez no era de este planeta y que era superior tecnológicamente a la civilización actual??

Seguramente que a nuestros antepasados la tecnología se les volvió en contra y se quedaron como cucarachas, intentaron reagruparse y volver a evolucionar para que hoy día nos encontremos de nuevo al filo de la auto-destrucción... el mito del Ave Fénix representa a la humanidad que resurge de sus propias cenizas... todo es cíclico.

Y ya puestos a derrapar, sólo falta que se descubra una escritura cuneiforme que diga: "Enki y sus amigos estuvieron aquí".

Este post me ha recordado otro que escribí en el 2.011... "Los tres héroes olvidados de Chernobyl"

1 comentario:

  1. http://esohavuelto.blogspot.com.es/2010/09/non-servium-todos-al-suelo.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...