10 octubre 2016

Las próximas 10 guerras que se están preparando.-

A día de hoy, hay por lo menos 5 guerras que están causando más de 10.000 víctimas por año. Hay 3 que son las más conocidas: Irak, Siria y Afganistán. La revuelta de Boko Haram en Nigeria, ha recibido también difusión mediática.

Pero... por por ejemplo, sabe un turista en Cancún, que se ha ido de vacaciones al país con la quinta guerra "sin declarar" que más muertos provoca al año?? La guerra contra el narcotráfico en México, con 8.250 bajas en el años 2015 y 10.233 sólo en la primera mitad del 2016.

A estas 5 contiendas, hay que sumarles, más de 40 guerras abiertas en el mundo, de las que no hemos oído ni hablar. Te suena el conflicto de Kordofán del Sur en Sudán??. Durante los primeros meses del 2016, murieron 1426 víctimas de esa guerra.

Los expertos especulan con nuevos conflictos, que ahora mismo se están gestando y que lo más probable es que estallen en un futuro próximo.

1.- La guerra yihadista en Europa
Esta guerra  ya ha estallado, es una realidad, aunque se intenta tapar con todo tipo de eufemismos, cuando se hace referencia a ella. Lo máximo que se permite decir "es que es un ataque terrorista cometido por lobo solitario", aunque lo normal es que se hable de trastornados mentales, que son casos aislados y sinsentidos semejantes que no tienen credibilidad alguna. 

A estas alturas, ya todo el mundo sabe que en Europa se ha permitido la entrada a miles de yihadistas camuflados como refugiados de guerra. Han empezado con los atentados terroristas periódicos y masivos, los hacen cada uno o dos meses, ese es el tiempo estipulado en el que los olvida la memoria colectiva.


Los analistas dicen que cuando el ISIS caiga, los yihadistas que queden en pie, intentarán atacar el corazón de Europa intensificando los ataques terroristas, hasta que se conviertan en una guerra civil, pues la pasividad de los políticos, permiten que crucen la frontera sin obstáculos. 

A ellos se sumarán miles de guerrilleros de tercera generación, nacidos en suelo Europeo.

Relacionado con esta futura guerra en Europa, está la expansión del ISIS por Libia y las insurgencias de Túnez y Argelia, por su cercanía a países de la Unión Europea. La frontera de Argelia, está a 350 kms de España por carretera.

2.- La guerra en el Báltico
Rusia se re-anexionó Crimea en el 2014, un terrotorio que pertenecía a Ucrania desde que cayó la Unión Soviética.

El general inglés Sir Alexander Richard Shirref, un ex-mando de la OTAN, ya decía, que lejos de dejarlo estar, la anexión de Crimea, plantea importantes problemas estratégicos para sus dueños rusos. La península, se puede comunicar con Rusia fácilmente por vía marítima, por el Estrecho de Kerch, pero el siguiente paso por la lógica militar, sería abrir una vía terrestre, estableciendo un corredor en el sur de Ucrania, antes de que este país se una a la OTAN.

Simpáticos soldados rusos, patrullan Crimea después de reanexionársela, (Crimea fue territorio ruso y después soviético, desde 1783, hasta 1991). 

En sus uniformes, no llevan distintivos que los identifiquen, excepto una pegatina en la que se lee: "queremos ser vuestros amigos" y otra de "abrazos gratis":


Rusia teme terminar rodeada de países del este pertenecientes al Tratado del Atlántico Norte, podría incluso conllevar la decisión de invadir porciones de Latvia, Lituania o Estonia, que sí que pertenecen a la OTAN, activándose así, las cláusulas que obligarían a todos sus miembros a la intervención militar en su defensa.

Este escenario a simple vista parece improbable, pero en el años 2013, si se le hubiese dicho a un soldado ucraniano que en unos meses iba a estar luchando en una guerra contra Rusia, no se lo habría creído.

3.- La segunda guerra Bosnia
La guerra de Bosnia, terminó en la década de los 90, después de los "acuerdos de Dayton", los cuales decían que Bosnia-Herzegovina, eran un solo país, con dos estados separados dentro.

Un estado se llama: Federación de Bosnia-Herzegovina y quedaba en manos de croatas y bosnios. El segundo estado, se llama República Srpska, que lo gobiernan los serbios.

Como se deja ya entrever, intentar meter dos estados separados bajo un mismo estado, no tiene mucho sentido y si para más inri, la República Srpska, son dos territorios aislados el uno del otro, como si fueran dos islas en medio de "Bosnia-Herzegovina", unidas en un extremo por el "distrito de Brcko".

Francotiradora bosina de 20 años, a la que apodan: "arrow", prepara sus instrumentos de trabajo, en un piso de Sarajevo, era martes 30 de junio de 1992:


El resultado lógico, es un estado inestable y a punto de explotar. Las etnias que se enfrentaron en la primera guerra, siguen enfrentadas y vigentes los deseos de venganza y los rencores.

Los bosnios quieren que el país siga unido, pero los serbios y los croatas, prefieren separarse, por lo que la República de Srpska, ha puesto un referéndum de secesión sobre la mesa.

Para echarle más leña al fuego, en Srpska, la religión es la cristiana (formada por católicos y ortodoxos) y en la Federación de Bosnia-Herzegovina, el 51% son musulmanes.

Bosnia-Herzegovina, es un desastre económicamente, con un 60% de la población joven en paro. El resultado del referéndum es previsible, así como el consecuente conflicto.

4.- Guerra civil en Venezuela
Los desastres de los gobiernos populistas-bolivarianos, han logrado lo nunca visto, llevar a la ruina a un país asentado sobre bolsas de petróleo.

Caracas, su capital, es una ciudad sin ley, con una tasa de inflación del 500%, esperando que para el año próximo esta crezca hasta el 1.700%.


El desabastecimiento de la población es épico, después de que las fotos de los supermercados con los estantes vacíos diese la vuelta al mundo; así como pancartas de protesta denunciando la falta de papel higiénico.

Gobierno corrupto, protestas callejeras, violencia, represión policial, arresto de opositores políticos y disidentes, auguran un mad-max anárquico, una hambruna, una guerra civil o un golpe de estado.

5.- Guerra Civil en Corea del Norte
Corea del Norte se pasa la vida diciendo que va a invadir a sus vecinos de Corea del Sur, que va a atacar Japón y que va a lanzar bombas sobre los Estados Unidos. Periódicamente, realiza pruebas de armas nucleares y misiles de crucero.

Ahora bien, se está especulando también, con la caída del régimen de Kim Jong Un y una guerra civil en Corea del Norte. Hay muestras recientes, como la deserción de un miembro de la embajada norcoreana en Londres o las ejecuciones periódicas de disidentes dentro del alto mando norcoreano, incluso familiares del propio Kim. El último fusilado conocido, el máximo responsable de educación del país.

El lider supremo, con su peinado geranio, a bordo de un submarino. Podría iniciar una guerra en cualquier momento, aunque su mala salud, podría favorecer un intento por derrocarlo:

Su antiguo principal aliado, China, está harto de la situación en el país vecino. La población que antes tenía que enterarse de lo que pasaba en el resto del mundo por medio de radios ocultas, ahora puede ver como vive el resto del mundo, utilizando un simple Smartphone chino. El gobierno está haciendo acopio para una nueva hambruna, como la que hubo en 1.994.

Si esto se produjese, la revuelta estaría asegurada, con el ejército dividido en dos facciones y la consecuente guerra civil.

6.- La segunda "revolución cultural" china
Mao Zedong, se erigió como presidente de la República Popular China, después de derrotar al Kuomintang del general Chiang Kai-shek en 1949.

Mao, para la década de los 60, decidió que su régimen comunista, estaba perdiendo fuerza por el descontento de la población y por el revisionismo hacia el que se estaban dirigiendo los líderes políticos.

Mao lanzó en el 1966, lo que le dio por llamar la "revolución cultural", que no fue otra cosa que una masiva purga de disidentes, que se prolongó hasta su muerte en 1976. En esta era del terror, murieron 1,5 millones de personas, los acusados de no pensar igual fueron detenidos, mutilados, torturados y ejecutados.

Propaganda china de la primera revolución cultural, en la que se muestra a Mao Zedong, como la luz que ilumina el camino que el pueblo debe de seguir. La realidad es que fue otra gran matanza dentro de la historia del comunismo:

Medio siglo después, China vive una situación similar a aquel 1966. En un país donde viven más de 1.000 millones de chinos, se producen 600 protestas diarias y 150.000 manifestaciones con incidentes violentos todos los años. Hay corrupción entre líderes políticos, económicos y militares, que viven como una élite de millonarios.

Hay unas zonas, llamadas zonas económicas especiales, en las que se permite practicar el capitalismo salvaje, mientras que en el resto del país, sigue vigente el comunismo más rancio.

En el 2016, el actual gobierno, no realizó ningún acto para conmemorar el 50 aniversario de la primera revolución cultural.

Los nostálgicos de la mano dura comunista, la gran mayoría son jóvenes que jamás vivieron la era de Mao, están empezando a reclamar una segunda revolución cultural, es decir, una nueva purga que volvería a matar a millones de personas.

7.- Primavera árabe en Arabia Saudi
Dentro de las mal llamadas "primaveras árabes", que acontecieron en el norte de África, en las que cayeron los antiguos regímenes de Egipto, Túnez o dejaron a países como Siria y Libia, sumidos en guerras civiles o el caos absoluto, Arabia Saudí, es como una pieza del mismo dominó, pero que se sigue manteniendo en pie.

Los analistas de la temática, consideran que en Arabia Saudí, se está gestando el mismo caldo de cultivo que llegó a las primaveras de sus vecinos, que en realidad no son otra cosa que inviernos de guerra y caos.

En las zonas rojas y naranjas del mapa, están los territorios en los que el ISIS ha declarado un califato, un estado o un validato. Arabia Saudí está en el punto de mira, totalmente rodeada. También el norte de Argelia, a pocos kilómetros de España:


El precio bajo del petróleo, ha puesto a Arabia Saudí al borde de la bancarrota, al no haber reducido el gasto. El enfado contra el régimen entre la gente joven es alto, debido al nivel de paro. La casa real saudí se embarcó en muchas privatizaciones impopulares, lo mismo que hizo Mubarak en Egipto antes de caer. La minoría chiita, está también descontenta con el régimen y causa revueltas de vez en cuando.

Arabia Saudí tiene al ISIS a las puertas de la frontera norte y otra guerra en Yemen en la frontera sur. Aunque lograran evitar la primavera árabe, los dos conflictos podrían extenderse dentro de su propio territorio.

8.- Guerra nuclear entre India y Pakistán
Entre los indios y los pakistaníes, se llevan sucediendo los conflictos desde que ambos dejaron de ser colonias inglesas en 1947, algo después de la Segunda Guerra Mundial.

La antigua India Británica, se partió en dos estados diferentes, India y Pakistán, que nunca quedaron contentos con el reparto del territorio en la zona de Kashmir.

El arsenal nuclear de India y Pakistan. Desde la última escalada en el 2008, en vez de negociar desarmarse, ambos incrementaron sus arsenales:


En total se han producido cuatro guerras entre los dos países, una de ellas sin declarar y multitud de escaramuzas fronterizas.

El enfrentamiento más grave fue en el 2008, donde estuvieron a punto de una guerra nuclear, pues ambas partes tenían armas atómicas. Finalmente, la diplomacia logró detener un desastre que llevaría a la tumba a millones de personas, con solo apretar el botón, dejarían caer cabezas de guerra sobre sitios como: Bombai, Delhi, Islamabad, atiborrados de gente hasta la bandera.

El territorio de Kashmir sigue disputándose a día de hoy. En la India se producen atentados terroristas, cuya autoría se le otorga a Pakistán y Pakistán tiene problemas internos suficientes, como para estar al borde de convertirse en un estado fallido, tras lo cual, su arsenal nuclear, quedaría en manos de terroristas islámicos, más pirados todavía.

9.-Guerra por el sur del Mar de China
En este conflicto se enfrenta China, Taiwan, Brunéi, Vietnam, Malasia y Filipinas, por intereses en el sur del Mar de China.

Se están disputando las islas Spratley y Paracel, el reparto de aguas territoriales, derechos de pesca y el mantenimiento del estatus de aguas internacionales y su libre navegabilidad, defendida por Estados Unidos, (y estos que pintan aquí??)

Mapa del avispero en el sur del Mar de China. China está construyendo bases militares en islotes creados de forma artificial:


El norte del mar de China, tiene también sus disputas entre los chinos, los japoneses y Corea del Sur.

A la agresiva expansión de China por este mar, se oponen países que son aliados de los Estados Unidos. De momento sólo se están lanzando amenazas y advertencias por ambas partes, pero una escalada militar sería nefasta.

10.- La tercera guerra mundial
El detonante de la tercera guerra mundial, será precisamente el enfrentamiento por el sur del Mar de China, aunque no está muy claro si ese conflicto se extendería hasta occidente.

El concepto de "guerra mundial" implica que un gran número de países a lo largo del planeta, se convertirían en partes beligerantes.

Otros creen, que la tercera guerra mundial ya está en marcha, enfrentando a los moros con el resto del mundo y que el punto en el que se ha detonado, es la guerra civil de Siria. La extensión a nivel mundial se produciría por medio del terrorismo.

Una paradoja de la tercera guerra mundial:


Un escenario ya conocido, sería un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN, aunque esto implicaría volver a la situación de la guerra fría, ya que las teorías sobre la tercera guerra mundial tienen sus pegas, las armas nucleares las de "pulsar el botón", supondría la destrucción del planeta, con lo que la guerra dejaría de tener sentido en si misma.

Yo ya he apostado, digo que sí, que le darán al botón y veremos una seta enorme flotando en el aire y ahí... será el principio de la serie: Battlester Galáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...