12 septiembre 2017

¿Es Dios un matemático? PDF COMPLETO.-

Sin las matemáticas, los cosmólogos modernos no hubieran podido siquiera dar el primer paso en su intento de la comprensión de las leyes de la naturaleza. Las matemáticas proporcionan unos sólidos cimientos que sostienen cualquier teoría del universo. Como decía el físico británico James Jeans: "el universo parece haber sido diseñado por un matemático puro".

Ya se trate de físicos que intentan formular teorías sobre el universo, analistas de bolsa, neuro- biólogos o estadistas militares, todos ellos utilizan la matemática como base, todos hacen referencia a la misma matemática, coherente y global. Que le otorga a la matemática tan extraordinario poder? O como Einstein se preguntaba: cómo es posible que la matemática, un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, se ajuste de un modo tan perfecto a los objetos de la realidad física??.





En Almería cuando llueve las tiendas se quedan sin sémola, (para hacer migas), como decía Pepe Céspedes en sus monólogos; que por cierto, lleva ya años con el mismo monólogo, le va variando pequeñas cosas (como él, que es pequeño), pero siempre el mismo:


Almería, a la derecha la Alcazaba, anda!! hay un rayo en el cielo!! no lo había visto!!



Si la cuestión no es si eres hortelano o no, no te acomplejes, la cosa es que eres más basto que una cortina de saco:


El Koala llamando por teléfono a su colega:


Está bien la casa, pero... no habrá culebras de agua en esa laguna?? Y ranas que hagan croac por la noche??. Todo el día subiendo y bajando escaleras, me va decepcionando... con esos techos en la planta superior más de un cabezazo al día te das. A ver otra, que esta no me convence:


Tiene cara de bueno o buena... diría que es hembra:


La mesa está sucia, la mesa está vieja, que tendrá la mesa??. Anda el monitor!! que ataque visual!!


Ah, es un cocodrilo... que no lo había detectado, está orondo... éste se ha comido a más de una cigüeña:


Hasta Belén Esteban lo entiende:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...