09 diciembre 2017

Stonehenge es una farsa.-

Stonehenge es un antiguo monumento que atrae a millones de turistas todos los años y que tiene muchos secretos. Uno de los menos conocidos es que las piedras que vemos hoy en día de pie, datan de hace menos de 50 años, como resultado de multitud de restauraciones que han tenido lugar en los últimos 100 años.


Según lo que sabemos, este increíble complejo de piedra en Wiltshire, Inglaterra, fue construido según los arqueólogos y estudios realizados en algún momento entre el año 3000 a. C. y el 2500 a. C.

La datación por radio carbono en el año 2008 sugirió que las primeras piedras se levantaron sobre esas fechas, mientras que otra teoría sugiere que las piedras azules pueden haber sido levantadas en el sitio mucho antes.



Las piedras de Stonehenge se originaron en las colinas de Preseli, a 250 km de uno de los monumentos antiguos más enigmáticos del planeta; Stonehenge.

Aunque los investigadores creyeron que las piedras se originaron en estas colinas, nunca supieron la ubicación exacta de donde fueron extraídas.

A todo esto se le agrega el misterio de cómo la humanidad antigua logró transportar estas enormes rocas. La gente extraía las piedras en algún momento entre el 3500 a. C. y el 3000 a. C., mientras que el monumento fue construido alrededor del 2900 a. C., esto significa que el antiguo monumento podría haber sido construido 500 años antes de lo que se pensaba.


Pero aunque estos detalles han salido a la luz en los últimos tiempos, muchas personas no son conscientes de que Stonehenge, tal y como lo podemos ver hoy día, ha sido reconstruido en varias ocasiones y son docenas de imágenes las que demuestran que las piedras que vemos hoy día datan de hace menos de 50 años.


La realidad es que el monumento que vemos hoy, fue reconstruido en el año 1901, cuando el proceso de restauración causó gran indignación, pero eso es algo que nunca se menciona en las guías oficiales.

William Gowland supervisó la primera restauración importante del monumento, la cual implicó el enderezamiento y la colocación de hormigón de la piedra número 56 que estaba a punto de caerse. Al enderezar la piedra, la movió aproximadamente medio metro de su posición original, (los ingleses han sido siempre unos piratas).


Durante la restauración de 1920, William Hawley, que había excavado cerca de Old Sarum, excavó la base de seis piedras y la zanja exterior. Otros ingleses volvieron a excavar gran parte del trabajo de Hawley en las décadas de los años 40 y 50, descubrieron las hachas y los ejes tallados en las piedras Sarsen.

La última restauración se llevó a cabo en 1963, después de que la piedra 23 del círculo Sarsen se cayera.


El archivista arqueológico de la Universidad de Cambridge y autor principal del Stonehenge, Cristopher Chippindale, dijo: "no mucho de lo que vemos en Stonehenge no ha sido tocado de alguna manera".


El estudiante de investigación histórica Brian Edwards, quien recientemente reveló que el monumento cercano de Avebury había sido totalmente reconstruido, ha encontrado imágenes raras de la restauración de Stonehenge. Dijo: "ha sido como si Stonehenge hubiera sido históricamente limpiado".


"Durante mucho tiempo las personas han estado a oscuras sobre el trabajo de restauración de Stonehenge. Estoy asombrado de lo poco que la gente sabe sobre este tema. Es maravilloso que la guía vaya a contar la historia completa en el futuro".















Ya me extrañaba ni que estuvieran entre tantos años esos pedruscos y que estuviera en el mismo sitio; esto significa que no son las posiciones originales del círculo que hay que se encontraba, todo es una farsa, que decepción. En la información que dan a los turistas no dicen nada de estas reconstrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...