23 febrero 2018

El manuscrito Voynich PDF COMPLETO.-

El misterioso manuscrito Voynich, es una obra que se cree que data de principios del siglo XV, escrito en un alfabeto que nadie ha sido capaz de descifrar, ya está aquí para su descarga, junto con un libro que ha escrito Marcelo Dos Santos, que se titula también El manuscrito Voynich, el libro más enigmático de todos los tiempos.

➤ Manuscrito Voynich PDF COMPLETO


Según las personas que han tenido la oportunidad de estudiar el extraño manuscrito, éste contiene dibujos de especies de plantas irreconocibles y cartas celestes. El libro fue conocido en el mundo moderno en 1912, cuando el anticuario Wilfrid Voynich lo adquirió.

La redacción del manuscrito fue hacha por unos 25 personajes diferentes y escrito de izquierda a derecha.

El texto fue escrito con soltura, como si su autor conociera el idioma a la perfección, en contraposición a alguien que traduce un texto.

Debido a que contiene un lenguaje que no se puede encontrar en otro lugar en el planeta y dado el hecho de que representa cartas estelares que son desconocidas para los humanos, muchos han propuesto que el manuscrito Voynich podría haber sido escrito por un ser que no era de la Tierra.


El manuscrito se compone de 170.000 signos y 35.000 palabras. Expertos criptógrafos, (algunos de la NASA), todos especialistas en descifrados, lingüistas y aficionados, llevan siglos intentando interpretar el contenido del libro. Tiene formato de 15 x 23 centímetros y 240 páginas, (aunque se perdieron 28), con dibujos coloridos y anotaciones en idioma desconocido.

Aunque hay gente que dice que es una estafa, lo cierto es que el texto cumple la ley de Zipf, que establece que en todas las lenguas humanas, la palabra más frecuente en una gran cantidad de texto, aparece el doble de veces que la segunda más habitual, el triple de la tercera más usada, el cuádruple de la cuarta y así sucesivamente; con lo que queda descartado que sea un texto sin sentido o que esté escrito en un lenguaje artificial, como el élfico ideado por Tolkien en El señor de los anillos o el "klingon" de Star Treck, porque incumple esa regla.

No hay evidencia de signos de puntuación ni caracteres numéricos, con margen derecho desigual y texto fluido.

La distribución de las letras es peculiar; algunos caracteres aparecen sólo al principio de palabra, otros sólo al final y otros siempre en medio.

La enumeración, fue añadida posteriormente, en el siglo XVI, carece de firma.

Visualmente, el libro es fascinante, se utilizó pluma de ave para dibujos y texto y se ha deducido que primero dibujó y después escribió, ya que en muchas páginas los caracteres tocan el borde de las imágenes. Contemplarlo ejerce ese atractivo de lo incomprensible, como cuando los niños sostienen un cuento al que miran sin saber lo que dice.


Casi todas las páginas contienen una imagen, excepto la última parte, formada sólo por texto. Los expertos han dividido el libro en seis secciones. La primera trataría de un Herbario, pues en las imágenes se ven plantas, aunque no se pueden identificar cuales son, algunas sí se sabe, un girasol, un pensamiento silvestre, un helecho. Por si la cuestión entrañara poca dificultad, el autor (o autores), las adornó con garras y zarpas.

La segunda sección está dedicada a la astronomía, con diagramas circulares, algunos desplegables, soles y lunas. Con constelaciones zodiacales. Treinta mujeres rodean cada signo zodiacal, todas desnudas y cada una sosteniendo una estrella.

Otro capítulo de Biología o Alquimia, de nuevo mujeres desnudas, algunas llevan corona, se toman un baño en un balneario. El empleo de recipientes y tubos, hacen pensar a los expertos alguna relación con la alquimia.

La cuarta sección corresponde a la Cosmología, con imágenes circulares, algunas desplegables, (una concretamente tiene 6 páginas de largo).

El capítulo de Farmacia, guarda relación con el herbario y recoge partes aisladas de plantas, raíces, hojas, no identificadas, excepto el eléboro y el cilantro. El libro termina con un texto largo, sin dibujos.


Aunque no ha faltado quién ha dicho que el manuscrito es de Leonardo da Vinci, las tribus de Israel e incluso los cátaros, otros atribuyen su redacción a extraterrestres. 

La universidad de Yale es su actual propietaria, la cual ha confeccionado un grupo de élite (con los criptógrafos de la Agencia de Seguridad Nacional americanos incluidos) y ha firmado un contrato con la editorial español Siloé, con sede en Burgos, para que elaboren 898 facsímiles en el plazo de 2 años. Cada copia irona los 8.000€, pero de esta manera, los expertos podrán investigar el libro simultáneamente.

Que es el manuscrito Voynich?? un texto alquímico?? un herbario fantástico?? un libro cabalístico?? un itinerario para conseguir la piedra filosofal??, un tratado cosmológico?? un compendio de saberes gnósticos?? un monje aburrido?? cualquier hipótesis es posible.


El especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich:


Reproducción de la escritura:


Desplegable con ilustraciones sin especificar:


Mujeres desnudas en el ¿balneario?:



Abrigo Voynich, ya a la venta en Zara:


Deberían de darle el libro a un farmacéutico, ellos leen cosas imposibles.


7 comentarios:

  1. Cabria la posibilidad de que lo escribió alguien para entretener a algún niño ? y el que lo escribió no sabia leer así que en su mente se imaginaba que escribía, y dibujaba lo que imaginaba. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo, hay patrones en la escritura que no son coincidencia

      Eliminar
    2. Y hay simbología egipcio y lo que más me sorprende es que se utiliza el número 8 como una s casi en su totalidad.

      Eliminar
  2. Me parece bastante curioso los símbolos ya que explaya siertos patrones con respecto a la astrología y se podría decir de que comparte cierta cimilitud con los escritos de Anaxagoras o más bien la protohistoria del pensamiento de este magnífico griego..

    ResponderEliminar
  3. Considero que no se ve bien pero si quieren les puedo decir que: es astrología y las plantas curativas de la época de cuáles hay plantas que gozamos hoy en día como ejemplo la orquídea,las partes necesarias para dicho "poción" en la primera parte supongo que es la presentación de las plantas. Los cambios lunares solares los tipos de civilizaciones que quieren llegar a las estrellas o alaban a las estrellas. la anatomía de la mujer y el hombre sus distintos órganos sexuales, luego te explica las combinaciones de plantas y su poder o su efecto.
    No sé si se si ponía algo de de lo que ya sabemos ahora que existe lo extradimencional a nivel astrologico, y nos explica por medio de dibujos "de personas" que seríamos capaces de dominar el agua viento pero no la naturaleza que la podemos hacer afín a nosotros pero nada más acerca de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Hay fotos que se podrían mostrar mejor y creo saber que puedes interpretarlo tanto de manera visual ya que por ejemplo había casi todo el mundo que no sabía leer pero las respuestas están escritas para seguirlo. Y no cometer fallo alguno. Los griegos fueron grandes pensadores, Se parte de esa base.

    ResponderEliminar