13 marzo 2018

La India bloquea un experimento que puede resucitar a los muertos.-

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), (indios de la India de Gandhi, no de los arapahoes), prohibió un experimiento que buscaba revivir a las víctimas de accidentes con muerte cerebral, eliminando el ensayo llamao "ReAnima" del registro de ensayos clínicos de la India.

Himanshu Bansal, cirujano ortopédico del Hospital Anupam, en el norte de la India, publicó sus planes para administrar a 20 personas con muerte cerebral, una combinación de intervenciones que incluyen inyecciones de células madre y péptidos mesenquimales, además de estimulación transcraneal láser y nervio mediano.

Esta estimulación transcraneal con láser, implica impulsos brillantes de luz cercana al infrarrojo en el cerebro, la estimulación del nervio mediano, es la estimulación eléctrica de un importante nervio que va desde el cuello hasta el brazo.


Las dos técnicas han demostrado mejorar la cognición en pacientes con lesión cerebral traumática. 

Bioquark, una empresa de biotecnología con su sede en Filadelfia, (como la operación Filadelfia), acordó suministrar el ensayo con péptidos, para ayudar a regenerar las células cerebrales.

Bansal describió su objetivo, como devolver a las personas con muerte cerebral a un estado consciente, en el que los pacientes muestran parpadeos de conciencia como mover los ojos para seguir objetos.

Aunque todavía no hay pruebas (eso es lo que nos cuentan), de que las personas con muerte cerebral puedan recuperar dicha función, Bansal cuenta que la literatura médica describe un número significativo de casos de personas, que han recuperado la conciencia plena desde un estado mínimamente consciente.

Otros investigadores señalan que es improbable que el ensayo ReAnima, logre sus objetivos, (estos no han oído hablar de Frankestein).

En ocasiones, las revistas médicas, publican informes de individuos con muerte cerebral con soporte vital, que vuelven a un estado totalmente funcional, pero los investigadores dicen que tales casos son difíciles de interpretar y que a menudo carecen de evidencia de muerte cerebral, (vamos, que no tienen ni idea), como lo aprueba la apnea, una medida de si el tallo cerebral de la persona está haciendo un esfuerzo por respirar.

Los científicos y médicos expresan su preocupación sobre si el ensayo ReAnima es ético o no. Dicen que la combinación de intervenciones no se ha probado en modelos de animales, (parece que yo estoy  más al día que estos científicos, porque escuché un ivoox el otro día, que contaba que ya se han hecho experimentos como estos en animales y han salido bien).

Dicen también estos sabidillos, que aunque el experimento tuviera éxito, devolver a una persona con muerte cerebral a un estado consciente, traumatizaría a los miembros de la familia, (eso en la India que no le dan ningún valor a la vida humana, pero es justo lo contrario).

Esto no me lo he inventado, lo juro, (bueno, algunas cosas sí) lo he visto en Science, una revista de postín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario