09 mayo 2018

Posando con muertos en las fotos.-

Ahora lo que se llevan son los selfis, la fotografía postmorten propia de la era victoriana, ha dejado de hacerse, bueno y no tan victoriana, hace sólo 40 años la gente se las seguía haciendo.

Como tomar una foto implicaba varios segundos, la persona fallecida era la que más destacaba en el foco, (no se movía):


En ocasiones, los  miembros de la familia sostenían a sus familiares muertos, para que se mantuvieran erguidos para la foto, (y supongo que también les abrían los ojos):


Los fotógrafos más experimentados, tenían trucos para hacer que la gente pareciera estar viva. En esta foto, resulta difícil adivinar quién es la persona fallecida. (Ahora entiendo porqué todos salen tan serios):


Ves el volado de la cortina detrás de la cabeza?? Posiblemente alguien le estaba sosteniendo la cabeza detrás de la cortina. Los que están de pie, están sostenidos con un trípode que hay detrás de los pies, lo puedes ver si te fijas un poco. (Ah bueno, entonces así sí se explica, yo creía que le estaban diciendo al niño, mira al flash!!):


Hay algo en estos cuerpos que resulta inquietante:


Vestida de comunión, entonces se ponían velo como las novias:


Este fotógrafo, tuvo la idea de que el mismo hombre muerto se sostuviera la cabeza con la mano, como si estuviera pensando profundamente, (está claro que el problema a la hora de echarle la foto al muerto, era como sujetarle la cabeza):


Se le muere la hermana y se echa una foto a su lado. La muerta es la de la derecha, tiene las manos negras:


Posando al lado del hermano fallecido. Adivino que la muerta es la más chica, la de la izquierda:


Aquí la NIÑA-MUERTA (me lo pondré de nick), está a la derecha:


Como en la primera foto, la chica muerta del centro no se movía mientras se tomaba la fotografía, de ahí que saliera más nítida:


A este fotógrafo se le ocurrió dibujar los ojos de la niña para que pareciera viva:


Madre posando con su niño muerto:





Estas fotos eran el único recuerdo de la persona fallecida, ya que entonces las fotos eran caras y sólo se hacían  en acontecimientos señalados, la muerte era uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario