28 junio 2018

Iris, la odisea de la vida.-

Odisea: Viaje de larga duración, lleno de aventuras adversas y favorables.



Significados del nombre Iris:

En la mitología griega, Iris era hija de Taumante (un dios marino) y de Electra, (que era una de las 41 ninfas hijas de Océano y Tetis). Iris era hermana de las Harpías. En la Ilíada se la describe como la mensajera de los dioses. Iris es la personificación del arco iris, que anuncia el pacto de los humanos y los dioses y el fin del diluvio universal. Está representada por una joven con alas doradas, que va a la velocidad del viento de un lado al otro del mundo y de las profundidades del mar al inframundo.


También es una canción del grupo Go Go Dolls, (no los conoce ni su madre, pero la canción es chula):



Iris es una parte del ojo, concretamente la membrana coloreada y circular del ojo, que separa la cámara anterior de la posterior. Su función principal es controlar la cantidad de luz que penetra en el ojo.


Iris es una nebulosa, las nebulosas son regiones constituidas de hidrógeno y helio, además de otros elementos químicos pesados, en forma de polvo cósmico:


Iris es un mineral u ópalo noble, es un cuarzo muy limpio y transparente, está cristalizado. La emperatriz Josefina llevaba siempre uno colgado:


Iris es un río del norte de Turquía de 420 Kms de largo.

Iris es un asteroide de unos 200 Kms de diámetro, del cinturón de asteroides. Con una superficie brillante y compuesto por una mezcla de metales. Fue el séptimo asteroide descubierto, el 13 de agosto de 1847 por John Russel Hind desde Londres. Se observó Iris el 26 de mayo de 1995 y después el 25 de julio de 1997:


Iris es una planta con vistosas flores:


Iris es un género de mantis, es un cuadro de Van Gogh, es un nombre de películas, es una ópera, es un grupo de música, es un personaje de vídeojuegos, personaje de una serie animada, es el diafragma de las cámaras, es una norma de calidad del sector ferroviario, es un canal de televisión de Italia. IRIS es una aplicación informática y... un nombre de mujer.

Significado real del nombre Iris: La de hermosos colores.


Personalidad y características del nombre Iris: Personas individualistas y autoritarias. Busca brillar, le gusta ser mirada y admirada. Orgullosa, vanidosa, busca la perfección y está hecha para dirigir. Es franca, activa, voluntariosa, digna de confianza, recta, siente la necesidad de ponerle a su vida una aureola de fantasía. Tiene un marcado gusto por los viajes a larga distancia. 

El color amarillo es el apropiado, mientras que su talismán será un rubí o una flor de iris.

La fecha de celebración del Santo de iris es el 4 de Septiembre.

Número de la suerte: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario